No tener sexo, ni comer carne: la historia de algunos mitos de la Semana Santa

Curiosidades29/03/2024Celia SantanaCelia Santana
IMG_4626

Buscamos la historia detrás de los mitos de Semana Santa y descubrimos que lo de no comer carne viene desde el inicio del cristianismo y que, a pesar de que la iglesia no prohíbe explícitamente tener relaciones sexuales durante ese tiempo, este fue un dogma adoptado en Latinoamérica y fundamentalmente en Colombia. Además, que en 1527 se hacían misas de 40 horas.

La Semana Santa es el momento en el que los cristianos recuerdan la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Por ello, representa un momento clave de su fe y hay rituales y costumbres que se respetan en estas fechas, pero hay una duda alrededor de las mismas. Conoce qué dice la Iglesia sobre tener relaciones estos días.

El tiempo de reflexión y preparación en la Cuaresma se consagra en los días santos, ya que son la base de la fe cristina los acontecimientos que se recuerdan.

"Gracias a sus heridas fuimos sanados. Todos andábamos perdidos, como ovejas; cada uno seguía su propio camino, pero el Señor hizo recaer sobre él la iniquidad de todos nosotros. Maltratado y humillado, ni siquiera abrió su boca; como cordero, fue llevado al matadero; como oveja, enmudeció ante su trasquilador; y ni siquiera abrió su boca", se señala en el pasaje Isaías 53:5b-7. La Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Resurrección. 

Te puede interesar

Lo más visto