Lo que se sabe hasta ahora de la investigación contra Sean "Diddy" por tráfico sexual

Entretenimiento 01 de abril de 2024 Mila Matos Mila Matos
Redada-policial-en-la-casa-de-Diddy-detallada-en-fotografias

Redacción internacional.- Sean “Diddy” Combs se promocionó agresivamente entre los ultraricos mientras convertía su atrevido glamour del rap en una fortuna de mil millones de dólares.

Los multimillonarios dijeron al periódico estadounidense The New York Post que enviaba correos electrónicos con propuestas comerciales, mientras que otros miembros de Wall Street lo aclamaban como un “genio” y un director ejecutivo de la Bolsa de Nueva York lo llamaba una “inspiración” a la par de los Padres Fundadores.

Pero después de que investigadores federales allanaron sus casas en Los Ángeles y Miami como parte de lo que fuentes policiales dijeron a The Post qué es una investigación de tráfico sexual dirigida por el Distrito Sur de Nueva York, su carrera como empresario e inversionista está en peligro. Diddy ha negado haber actuado mal y calificó la investigación como “una caza de brujas”.

Diddy fue declarado multimillonario por primera vez por el experto en riqueza del hip-hop Zack O’Malley Greenburg en 2022, pero había codiciado el estatus durante años y le dijo a Forbes en 1999 : «Quería ser muy, muy rico».

En el camino adquirió un Rolodex lleno de nombres en negrita: se asoció con el inversionista multimillonario Ron Burkle; fue “orientado” por el gurú de los fondos de cobertura Ray Dalio; vendió su línea de moda en Macy’s y Dillards; entró en negocios con el gigante del alcohol Diageo; abrió la Bolsa de Valores de Nueva York con el heredero de Estée Lauder, William Lauder; cerró acuerdos con Zac Posen y Liz Claiborne; el 50% poseía su propio canal de televisión Revolt; lanzó una gama de agua con Mark Wahlberg; y se asoció con Marc Benioff de Salesforce para lanzar un mercado de negocios negros.

 
En 2003, le envió un correo electrónico al entonces propietario del Dallas Maverick, Mark Cuban, pidiéndole que diseñara los uniformes del equipo de la NBA, dijo Cuban a The Post. Nunca se habían conocido, por lo que el frío correo electrónico fue un movimiento audaz.

Para Diddy, fue una apuesta segura asociar su nueva marca de ropa, Sean John, con un equipo deportivo profesional.

Si bien Diddy se atribuyó el mérito del diseño, en realidad fue su principal diseñador quien lo creó y Diddy lo aprobó, dijo Cuban.

«Éramos un equipo prometedor en una época en la que los equipos deportivos profesionales no hacían nada con la gente de la industria del entretenimiento», dijo Cuban.

 
“Ni siquiera nos conocimos… nunca hicimos ningún seguimiento ni nada más allá de eso”, dijo Cuban.

Para Diddy, que había ido a la Universidad de Howard a estudiar administración de empresas, un solo acuerdo con un equipo de la NBA le dio credibilidad que aprovechó para llegar a acuerdos aún mayores.

Pero era una calle de doble sentido: Diddy también utilizó su propio caché (la promesa de entrar en un mundo de celebridades) para atraer inversiones para sus proyectos.

El mismo año de su acuerdo con los Mavericks, Diddy consiguió que Burkle, un inversor en serie con un valor estimado de 2.900 millones de dólares según Forbes , inyectara 100 millones de dólares en su gama de moda Sean John.

 
Se convertiría en la relación más duradera de Diddy con Wall Street. Una vez terminado, festejaron con Michael Jackson, mientras Sean John se convertía en un habitual de las tiendas Macy’s y Dillards.

Al año siguiente, el rapero se asoció con Estée Lauder para crear múltiples fragancias, incluida una que se llamó «Imperdonable».

La medida le dio caché social instantáneo. Le permitió codearse, lucrativamente, con una dinastía social de Nueva York y, a su vez, le dio a su marca de décadas de antigüedad un glamour fresco y contemporáneo asociado no solo con la música rap, sino también con sus White Parties en los Hamptons repletas de celebridades.

La compañía estaba encantada con la asociación y el director de operaciones, William Lauder, dijo que Diddy era un «hombre que se ha ganado una reputación fenomenal como creador de tendencias en la música, la moda y los negocios».

 
Los acuerdos de Lauder y Macy’s se celebraron cuando Diddy hizo sonar la campana de apertura de la Bolsa de Nueva York en 2003, una señal de su poder e influencia.

Los analistas dijeron que Diddy fue una de las primeras celebridades en esencialmente otorgar licencias de su nombre a las marcas, y las empresas pudieron aprovechar eso para llegar a un grupo más diverso de clientes.

En 2007, el gigante del alcohol Diageo se acercó a él para que se convirtiera en portavoz de la marca de su vodka Cîroc.

Pero él respondió proponiendo que se convirtiera en gerente de marca y director de marketing a cambio de una participación del 50% en las ganancias, e incluso hizo que le compensaran las tarjetas de presentación para su nuevo rol antes de cerrar el trato.

 
La marca de vodka estuvo de acuerdo. No perdió ninguna oportunidad de promocionarlo: el acuerdo le pagó casi mil millones de dólares durante los siguientes 15 años y convirtió a Cîroc en una marca de enorme éxito.

Las astutas negociaciones llevaron a muchos en Hollywood a respetar la perspicacia de Diddy. «Era un maestro emprendedor», dijo a The Post un experto en el negocio de la música, quien dijo que el rapero era ampliamente respetado en Hollywood como hombre de negocios.

«Era un tipo súper inteligente, trabajador y un genio en las marcas… convirtió a Cîroc en un negocio de mil millones de dólares».

Cuando tocó la campana de la Bolsa de Nueva York en 2016 como representante de Cîroc, el entonces presidente de la Bolsa de Nueva York, Tom Farley, dijo que Diddy era “una inspiración” para él y similar a los Padres Fundadores, ya que ambos eran estafadores.

 
Los comentarios fueron escritos por el propio sitio web de noticias de Diddy, Revolt, que a menudo informaba favorablemente sobre su cofundador.

Pero la relación con Diageo terminó en rencor en 2023, cuando Diddy acusó a la multinacional de racismo; El caso se resolvió en enero y Diageo ahora es el único propietario del tequila Cîroc y DeLeón.

En 2015, Diddy volvió a asociarse con Burkle y también con el galán de la boyband convertido en estrella de cine Mark Wahlberg, para comprar la ahora desaparecida empresa de agua AquaHydrate.

Una vez más, Diddy lo promocionó enérgicamente, apareciendo en ambas costas con Wahlberg.

 
Al menos en el papel, Burkle tuvo la relación más larga con Diddy de todos sus socios comerciales. No ha comentado sobre las acusaciones contra Diddy.

A principios de este año, Burkle, quien alguna vez fue amigo cercano del ex presidente Bill Clinton, fue vinculado con otro presunto traficante sexual cuando apareció en un expediente judicial no sellado que nombraba a personas asociadas con Epstein. No hay ninguna sugerencia de que Burkle haya cometido algún delito.

Diddy también forjó una relación con Dalio, quien además de fundar Bridgewater, el fondo de cobertura más grande del mundo, tiene un patrimonio neto personal de 15.400 millones de dólares , según Forbes, y se ha convertido en un gurú muy solicitado por su principio de “transparencia radical”. «

En 2017, en una reunión de Forbes para las “100 mejores mentes empresariales vivas”, Diddy se acercó al fundador de Bridgewater, Ray Dalio, y comenzó a acribillarlo con preguntas comerciales.

 
Diddy asistía con frecuencia a eventos empresariales. Su jinete famoso incluía sus propias marcas de bebidas y «un coco tailandés joven».

Dalio tuiteó en 2019 que Diddy “me pidió que fuera su mentor” y publicó un video hábilmente producido de una “sesión nuestra reciente de mentor”.

«[Él] es un verdadero héroe«, dijo Dalio. «Y quiere ser un modelo a seguir y ayudar a los demás».

“La mayor alegría que tengo ahora es ayudar a otras personas a tener éxito, particularmente ayudar a personas que pueden ayudar a mucha gente. Sean Combs, también conocido como @Diddy, es una de esas personas”, publicó Dalio , elevando a Diddy a 1,3 millones de seguidores que buscan sabiduría financiera.

 
En 2021, Diddy se asoció con el magnate de la tecnología Marc Benioff, director ejecutivo de Salesforce, cuyo valor Forbes estima en 10.500 millones de dólares , para lanzar “SHOP CIRCULATE”, un mercado para empresas de propiedad negra.

Ese mismo año lanzó un mercado en línea similar, Empower Global.

«La creación de riqueza para los negros comienza con la inversión en empresas de propiedad de negros y brindar a los empresarios acceso a los consumidores necesarios para construir empresas sostenibles que puedan prosperar», dijo Combs.

El año pasado le dijo a la revista Billboard que quiere colaborar con Byron Allen, el magnate de la televisión, y el multimillonario director de Hollywood, Tyler Perry, para crear un “conglomerado de medios de propiedad negra”, aunque ninguno de los dos llegó a ningún acuerdo con él.

 
Después de que Diddy fuera acusado por su ex Cassie de violación, tráfico sexual y violencia doméstica en noviembre pasado, y resolviera la demanda sin admitir sus afirmaciones , las marcas comenzaron a distanciarse.

Macy’s, que todavía comercializaba su línea de moda, dijo que dejaría de vender sus productos. Y se informa que 18 empresas que venden productos en Empower han abandonado la plataforma en los últimos meses.

Te puede interesar
Lo más visto