NASA busca candidatos para explorar la Luna y Marte

Ciencia y Tecnología 01 de abril de 2024 Mila Matos Mila Matos
13-03-20-nasa

La NASA estará recibiendo solicitudes hasta este 16 de abril para las personas interesadas en formar parte de la tripulación de la nave espacial Orion, en sus misiones a la Luna y a Marte.

El programa Artemis de la NASA se está preparando para llevar a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna, y para cumplir con los requisitos los aspirantes deben ser ciudadanos estadounidense y tener habilidades para trabajar en equipo, entre otros requerimientos.

Durante más de seis décadas, los astronautas de la NASA se han aventurado más allá de la atmósfera terrestre, superando los límites de los vuelos espaciales tripulados. 

Desde el año 2000, se ha establecido una presencia humana continua en la Estación Espacial Internacional (EEI), un testimonio de la colaboración internacional y el descubrimiento científico. Ahora, el programa Artemis de la NASA apunta aún más lejos, con el objetivo de llevar a la primera mujer y al siguiente hombre a la superficie lunar. 

El poderoso cohete Space Launch System (SLS), que transporta la nave espacial Orion, impulsará a estos pioneros más lejos que nunca, allanando el camino para futuras misiones a Marte.

¿Qué se necesita?
Ciudadanía estadounidense: Esta misión es un esfuerzo nacional, y la NASA busca candidatos comprometidos con el avance de la exploración espacial estadounidense.


Máster en un campo STEM: Es fundamental una base sólida en ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas. Esto podría incluir campos como ingeniería, ciencias biológicas, ciencias físicas, informática o matemáticas, obtenidos en una institución acreditada.


Experiencia profesional: Se requiere un mínimo de tres años de experiencia profesional relevante después de completar su título. Alternativamente, los pilotos pueden calificar con 1.000 horas como piloto al mando, con al menos 850 en aviones a reacción de alto rendimiento. Los médicos pueden aprovechar su tiempo de residencia para la experiencia, pero debe completarse antes de junio de 2025.


Aptitud física: Los astronautas soportan los rigores de los vuelos espaciales, por lo que aprobar el exigente examen físico para astronautas de vuelos de larga duración de la NASA es un requisito indispensable.


Habilidades blandas esenciales: Más allá de la experiencia técnica, el liderazgo, el trabajo en equipo y las habilidades excepcionales de comunicación son fundamentales para los astronautas. Trabajar eficazmente en un entorno de equipo muy unido en medio de los desafíos de la exploración espacial es crítico para el éxito de la misión.


Los aspirantes a astronautas tienen hasta el 16 de abril para enviar sus solicitudes. Esta es una oportunidad única para estar a la vanguardia de la exploración espacial humana, dejando potencialmente su huella en la superficie lunar o incluso aventurándose más allá a Marte.

Te puede interesar
Lo más visto