
Shohei Ohtani regresó a la lomita y ya está lanzando más rápido que nunca con los Dodgers
Deportes30/06/2025

Deportes.- Shohei Ohtani continúa haciendo historia, incluso superándose a sí mismo. En su tercera apertura como lanzador con los Dodgers, el japonés registró la recta más rápida de su carrera en Grandes Ligas: 101.7 mph, durante un rodado que terminó en doble play ante Vinnie Pasquantino.
A pesar de la eventual derrota de Los Ángeles 9-5 ante los Reales este sábado, Ohtani brilló en su labor monticular, lanzando dos entradas en blanco con una eficiencia que permitió a los Dodgers extender su presentación más allá de lo previsto. Retiró el segundo inning por la vía rápida, con su único ponche del día a Jac Caglianone tras un sinker.
Ohtani realizó 27 lanzamientos (20 en zona de strike), promediando 98.8 mph con su recta y sumando dos swings fallidos con su slider. Con esta actuación, acumula cuatro entradas de una sola carrera desde que volvió a lanzar con el uniforme de los Dodgers.
En la presente temporada, ya registra cuatro de los siete lanzamientos por encima de las 100 mph en toda la rotación del equipo. Este nivel de velocidad no solo es el más alto de su carrera, sino también el más rápido registrado por un lanzador de los Dodgers en 2025.
Tras dos aperturas anteriores más limitadas, esta fue la primera vez desde julio de 2023 que lanza fuera de casa, mostrando avances evidentes en su rehabilitación. Aunque aún no tiene un rol definido como lanzador regular, el equipo ha señalado que seguirá aumentando progresivamente su carga de trabajo.
En el aspecto ofensivo, Ohtani se fue con dos ponches antes de ser retirado oficialmente como lanzador, dejando claro que, por ahora, su prioridad es reencontrarse con el ritmo desde el montículo.
Como ha ocurrido en sus presentaciones anteriores, el relevista Ben Casparius tomó el relevo después de Ohtani, completando múltiples entradas como parte de la planificación gradual de los Dodgers.
(Con información de MLB en Español)