Los fanáticos siguen a Taylor Swift a Europa después de encontrar que las entradas para el Eras Tour son menos costosas allí
Entretenimiento08/05/2024Prensa TNINDON (AP) — Miles de fanáticos de Taylor Swift que se perdieron su gira de conciertos por Estados Unidos el año pasado o no quisieron comprar boletos a precios exorbitantes para verla nuevamente encontraron una solución apartada: Vuela a Europa.
La estrella del pop tiene previsto iniciar el jueves en París la etapa por 18 ciudades europeas de su gira Eras, que batió récords, y aviones llenos de Swifties planean seguir a Miss Americana al otro lado del charco en las próximas semanas. El estadio donde se presenta Swift dijo que los estadounidenses compraron el 20% de las entradas para sus cuatro espectáculos con entradas agotadas. Estocolmo, la próxima parada de la gira, espera alrededor de 10.000 asistentes al concierto de Estados Unidos.
Un concierto puede parecer una extraña razón de ser para visitar un país extranjero, especialmente cuando los fanáticos pueden ver el Eras Tour desde casa a través del documental que ahora se transmite en Disney+. Sin embargo, la compañía de viajes en línea Expedia dice que el salto de continente por parte de los devotos de Swift es parte de una tendencia más amplia que denominó "turismo turístico" mientras observa un patrón que surgió durante la gira mundial Renaissance de Beyoncé.
Algunos fanáticos norteamericanos que planean volar al extranjero para el Eras Tour dijeron que justificaron el gasto después de notar que las restricciones más estrictas sobre las tarifas de boletos y la reventa en Europa hicieron que ver a Swift actuar en el extranjero no fuera más costoso (y potencialmente más barato) que verla más cerca de casa.
“Dijeron: 'Espera un momento, puedo gastar $1,500 para ir a ver a mi artista favorito a Miami, o puedo tomar esos $1,500 y comprar una entrada para un concierto, un boleto de avión de ida y vuelta y tres noches en una habitación de hotel. ”, dijo Melanie Fish, portavoz de Expedia y experta en viajes.
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, sonríe mientras sostiene el llamado proyecto de ley Taylor Swift que promulgó mientras los legisladores, los empleados de la Primera Avenida y los compradores de entradas en línea aplauden el martes 7 de mayo de 2024, dentro de la sala de conciertos de la Primera Avenida en Minneapolis. La ley, impulsada por la frustración que sintió un legislador por no poder comprar entradas para el concierto de Swift en 2023 en Minneapolis, exigirá que los vendedores de entradas revelen todas las tarifas por adelantado y prohibirá a los revendedores vender más de una copia de una entrada para eventos en vivo celebrados. en Minnesota, entre otras medidas.
Esa fue la experiencia de Jennifer Warren, de 43 años, que vive en St. Catharines, una ciudad en la región de Niágara en Ontario. Ella y su hijo de 11 años aman a Swift, pero no tuvieron suerte de conseguir lo que ella consideraba boletos a precios decentes en los EE. UU. Sin inmutarse, Warren y su esposo decidieron planear unas vacaciones en Europa en el lugar donde ella logró conseguir asientos. Resultó ser Hamburgo, Alemania.
“Sales, ves el mundo y puedes ver a tu artista o intérprete favorito al mismo tiempo, por lo que hay muchas ganancias”, dijo Warren, quien trabaja como director de investigación e innovación. para una mutua de seguros.
Las tres entradas VIP que consiguió cerca del escenario – “Yo lo llamaría suerte de fuerza bruta” – cuestan 600 euros (646 dólares) cada una. Posteriormente, Swift anunció seis fechas de gira en noviembre en Toronto, a poca distancia en automóvil de la casa de Warren. Los “asientos con sangrado nasal absoluto” ya se venden por 3.000 dólares canadienses (2.194 dólares) en sitios de reventa secundarios como Viagogo, dijo Warren.
Los fanáticos incondicionales que siguen a su cantante o banda favorita durante la gira no es un fenómeno nuevo. "Groupie" surgió a finales de la década de 1960 como una palabra un tanto despectiva para los fervientes seguidores de las bandas de rock. Los Deadheads salieron a la carretera en la década de 1970 para perseguir a los Grateful Dead de ciudad en ciudad.
Más recientemente, festivales de música como Coachella en California y Glastonbury en Inglaterra, y residencias de conciertos en Las Vegas de artistas como Elton John, Lady Gaga y Adele, han atraído a viajeros a lugares que de otro modo no visitarían, señaló Fish.
Los analistas de viajes y entretenimiento también han hablado de una demanda reprimida de los consumidores de “experiencias” sobre objetos materiales desde la pandemia de coronavirus. Algunos piensan que la voluntad de los amantes de la música de ampliar sus horizontes fandom es parte de la misma corrección cultural masiva.
"Parece que es más que un cambio estructural, tal vez una transformación de personalidad por la que todos pasamos", dijo Natalia Lechmanova, economista jefe para Europa del Instituto de Economía Mastercard.
AP