Chris Hemsworth defiende el cine de superhéroes ante las continuas críticas de destacados directores

Cine 13 de mayo de 2024 Yerandi Santana Yerandi Santana
77198-h4

Chris Hemsworth, conocido por su icónico papel del Dios del trueno en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), está atravesando una etapa un tanto complicada después de que 'Thor: Love and Thunder' recibiera numerosas críticas negativas en su estreno en 2022. Además, varios directores reconocidos de la industria, como Martin Scorsese ('Los asesinos de la luna') o Quentin Tarantino ('Érase una vez en... Hollywood'), han lanzado varios misiles en los últimos años en contra del cine de superhéroes.

En cambio, parece ser que no hay nada que detenga a Hemsworth en su lealtad hacia el hijo de Odín, papel que espera retomar en 'Thor 5' para recompensar a los fans por su anterior actuación. En una entrevista para The Times, el actor australiano ha levantado su martillo en defensa de las películas de superhéroes, al igual que otros compañeros suyos, como Chris Evans, también conocido como 'Capitán América'.

"Esos tipos tenían películas que tampoco funcionaban; todos las tenemos. Cuando hablaron de lo que les pasaba a los superhéroes, pensé: 'genial, díselo a los miles de millones que los ven. ¿Estaban todos equivocados?'".
Hemsworth, quien ha demostrado en múltiples ocasiones su devoción por el papel de Thor y su apoyo al UCM, continúa siendo una figura clave en el futuro del género, que desde hace varios años está atravesando un pequeño bache en su recepción en las salas de cine. A raíz de la pandemia, las cifras no son lo que eran y el público parece estar cansado de tantas películas del estilo. Sin embargo, para el actor la causa de este declive tiene otras razones muy diferentes.

"La asistencia al cine no cambió gracias a los superhéroes, sino gracias a los móviles y las redes sociales. Las películas de superhéroes en realidad mantuvieron a la gente en los cines durante esa transición y ahora la gente está regresando. Por eso merecen un poco más de reconocimiento", ha valorado Hemsworth.

Con una carrera cinematográfica marcada por su compromiso con el personaje de Asgard, el intérprete ha sido una pieza fundamental en el éxito del UCM, participando en hasta ocho películas de la franquicia. Desde su debut en 'Thor' en 2011, hasta su aclamada aparición en 'Vengadores: Endgame', Hemsworth se mantiene a la espera de cerrar su paso por la saga con la cabeza bien alta y que el género recupere el prestigio que tuvo en su día.

En una reciente entrevista con Vanity Fair, Chris Hemsworth estuvo explicando cómo se sentía a día de hoy después de 15 años consolidando su carrera como actor, que compatibiliza con su vida personal como padre de tres hijos. Según contaba, ha sido agotador enfrentarse a las críticas y a la sensación de fracaso por la continua presión de querer mantener su relevancia en la industria.

"¿Por qué no recibo la llamada de Scorsese o Tarantino?", decía Hemsworth, añadiendo que quiere salir del molde de las películas de acción y trabajar con directores como Christopher Nolan, Kathryn Bigelow, Greta Gerwig y Steven Spielberg. Sin embargo, hasta que esto suceda, podremos verle próximamente en 'Furiosa: De la saga Mad Max', interpretando a un joven Warlord Dementus para la franquicia de Warner Bros.

Una forma económica de obtener todos los canales de TV - ¿Realmente funciona?Patrocinado por Smart TV

You will never turn off your computer again. No Install. Play for free.Patrocinado por Panzer.Quest strategy game

[Photos] 27 Awkward Photos That Are Hard to Forget27 Awkward Photos That Are Hard to ForgetPatrocinado por The Super Mommy

¿Ir al baño por la noche? Evítalo siguiendo estos consejosPatrocinado por consejosytrucos.co

Why Seniors Are Snapping Up This TV Box, We Explain!Patrocinado por Smart TV

Anne Hathaway recuerda un casting "asqueroso" en el que tuvo que fingir entusiasmo por besar a diez actoreseCartelera

'La idea de tenerte': La enorme diferencia salarial entre Anne Hathaway y Nicholas GalitzineeCartelera

El caso de Ana de Armas acaba en acuerdo judicial por el "engaño" del trailer de 'Yesterday'eCartelera

La película de 'Masters del Universo' pasa de Netflix a Amazon y se estrenará en cines en verano de 2026Netflix era inicialmente dueña del proyecto, pero tras gastarse 30 millones en ella, canceló su producción.eCartelera

'Mi reno de peluche' desata una investigación policial tras falsas acusaciones a un amigo del creadorLa inquietante historia real en la que se inspira la serie británica, que está arrasando en Netflix, ha provocado un despliegue de fans en redes tratando de encontrar a sus verdaderos protagonistas.eCartelera

Chris Evans opina sobre el cine de superhéroes actual: "Si fuera fácil, habría muchas más películas buenas"
 El director de 'Kick-Ass' aconseja a Marvel centrarse en la calidad de sus películas, antes que en la cantidad
 Martin Scorsese confiesa que solo va a hacer "una o dos" películas más y arremete de nuevo contra el cine de superhéroes