Juventud ciudadana deposita proyectos de leyes para la protección de las familias dominicanas
Política 14/05/2024Celia SantanaEl Secretario Nacional de la Juventud Ciudadana del Partido Nacional Voluntad Ciudadana, Miguel Almánzar, depositó este martes un bloque de leyes que consideran necesarios para profundizar el cambio en nuestro país.
Acompañado de otros integrantes de la organización, explicó que depositaron el Código Penal Provida que tipifica más de 80 delitos nuevos, protege la vida y la educación en valores. coordinador legislativo del movimiento Provida en la República Dominicana.
Dijo que en nombre de la Juventud Dominicana, fueron ante la Casa de la Democracia, nuestro Congreso Nacional a depositar un bloque de leyes que son necesarios para profundizar el cambio en nuestro país. Estamos depositando el Código Penal Provida que tipifica más de 80 delitos nuevos, protege la vida y la educación en valores.
Explicó que por igual depositaron una modificación a la ley de migración que le otorga poderes al Presidente de la República para activar deportaciones masivas de ilegales y permite proteger la frontera de manera dinámica con las últimas tecnologías. Así mismo depositamos una modificación a la ley de Salud Mental incorporando una mejor cobertura médica y tratamientos innovadores. Junto a estos depositamos una modificación a la ley general del deporte para incentivar de manera privada el turismo deportivo. Y finalmente estamos depositando una modificación a la ley del DNI para proteger nuestros derechos fundamentales como la libertad de expresión.
El dirigente social agregó que estas modificaciones y nuevos proyectos de ley, han sido consensuados con diversos sectores de la vida nacional como la Iglesia Unida, el movimiento provida, el Colegio Dominicano de Psicólogos, la Sociedad Dominicana de Psiquiatría, los gremios de medios de comunicación y diversas ONGS de la sociedad civil.
Almanzar afirmó que estos proyectos de leyes esperamos que sean trabajados tanto por los actuales legisladores como los que serán electos en las próximas elecciones. Constituyen reclamos del Pueblo Dominicano que con Voluntad y Firmeza quiere un país con una frontera segura, mejor seguro de salud, más oportunidades de trabajo y una protección constante de nuestros derechos constitucionales.