Alcaldesa Carolina Mejía inaugura parque Vasco Núñez de Balboa

Actualidad 15 de mayo de 2024 Mila Matos Mila Matos
Corte-de-cinta-parque-Vasco

Los residentes de Vasco Núñez de Balboa del sector Costa Caribe ya cuentan con un espacio seguro y adecuado para compartir con familiares y amigos, y es que la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, dejó inaugurado el renovado parque que lleva el mismo nombre y que por más de veinte años habían esperado los residentes del lugar.

La alcaldesa en compañía de funcionarios municipales y líderes comunitarios cortó la cinta inaugural del parque, que en lo adelante se convertirá en el punto de encuentro para las actividades recreativas de la comunidad.

Mejía se mostró emocionada por la transformación del parque, destacando su importancia para la comunidad y enfatizó a los residentes el cuidado que deben tener para preservarlo.

“Crear entornos como estos que generan bienestar a la gente siempre es satisfactorio. Este es un espacio donde los niños vendrán a disfrutar y los adultos mayores por igual, todos van a compartir aquí, por eso debemos siempre recordarles a nuestros vecinos que debemos cuidar estos espacios, para poder tenerlos siempre bonitos como lo estamos entregando hoy. Este parque se convertirá en un punto de encuentro para las familias y un lugar donde todos puedan disfrutar de momentos especiales juntos.”

Durante la inauguración, Rosa Reyes Corona, que en lo adelante será la cogestora, expresó su gratitud por la renovación del lugar: “En nombre de todos los residentes, quiero agradecer a la alcaldía por el arduo trabajo realizado para revitalizar nuestro parque Vasco Núñez de Balboa. ahora tenemos un espacio renovado, donde poder compartir.”

Entre los trabajos realizados se encuentran la demolición y reconstrucción de las aceras interiores y exteriores del parque, garantizando así un recorrido seguro para todos los visitantes. Además, se han colocaron rampas de acceso para personas con discapacidad.

Para asegurar la seguridad de los visitantes, se ha instalado un cierre perimetral con mallas y se ha mejorado la iluminación tanto dentro del parque como en sus alrededores.

La renovación del parque también incluye la siembra de plantas de diversas especies que embellecen el entorno y contribuyen a la creación de un espacio más verdes y saludables. Asimismo, se han creado nuevas áreas de esparcimiento, incluyendo una zona infantil y un área de gimnasio al aire libre, promoviendo el ejercicio y la recreación.

Para garantizar una convivencia armoniosa entre los visitantes, se han instalado señalizaciones con las normas del parque y se realizó un mural artístico alrededor del mismo, embelleciendo el entorno.

Te puede interesar
Lo más visto