Aplazan medida de coerción a joven amenazó atacar colegio en Moca

Justicia 29 de mayo de 2024 Mila Matos Mila Matos
MOCA

Los jueces del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de la provincia Espaillat aplazó este miércoles el conocimiento de la medida de coerción contra el joven que amenazó con un ataque armado el colegio donde estudió en el municipio de Moca.

La audiencia contra Sebastián Castillo Alerquín fue aplazada para el viernes 07 de junio a solicitud de sus abogados para conocer el expediente acusatorio presentado por el Ministerio Público.

“Hasta este momento yo no tengo conocimiento de las pretensiones del Ministerio Público ni de la contraparte y uno de los pedimentos que hicimos fue que se nos pusiera de conocimiento el expediente”, expresó el abogado de la defensa.

Añadió que también le solicitaron al órgano acusador que ordenara un examen psiquiátrico a su defendido a los fines de que el tribunal pueda evaluar la condición mental “que él tiene”.

Contra Castillo Alerquín el Ministerio Público ha solicitado prisión preventiva.


El exalumno del colegio Educare fue arrestado ayer martes luego de que a través de la red social Tik Tok dejó entrever que acudiría al centro fuertemente armado.

“Relájense, todavía no va a pasar nada, cuando se tienen que preocupar es en tres semanas que me lleguen las armas”, expresa el mensaje de Castillo Alerquín.

Opinión de su madre

Tras el caso viralizarse en las redes sociales, la madre de Sebastián salió al frente,  atribuyendo su acción a un supuesto estado depresivo por el que este estaría pasando.

Mediante un comunicado, Joselyn Arlequín dijo que este ha atravesado por algunas situaciones que lo ha llevado a recurrir a un tratamiento clínico y atención médica especializada para lograr el equilibrio de su salud mental.

“Lamento con profundo dolor la situación que ha causado el acto cometido por mi hijo, que, sin intención de justificarlo, nuestra familia lo atribuye a un estado depresivo por el que Sebastián ha estado atravesando, estado que ha causado un impacto emocional a su salud mental y que nosotros esperamos no sea una condición irreversible”, manifestó Joselyn.

Joselyn pidió a todos que comprendan la situación en que se encuentra su núcleo familiar, situación en la que dijo no quisiera ver a madres, padres, hijos, hermanos, tíos y demás miembros de una familia.

“Quiero que no les quepa la menor duda de que Sebastián es un buen hijo, el cual ha recibido una excelente educación y una mejor crianza, así como la recibimos nosotros de nuestros padres”, puntualizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto