
Paliza advierte son necesarias “un sinnúmero” de reformas para mejorar el país
Nacionales 06/06/2024
Celia Santana
El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, afirmó este jueves que en el país es necesario impulsar “un sinnúmero de reformas” vinculadas a diferentes áreas que permitan “construir, diseñar y pensar en un país distinto”. “Son diferentes áreas que requieren de una atención específica y el Gobierno, en tiempo oportuno, irá presentando al país parte de esas de esas reformas”, dijo en declaraciones a la prensa al ser cuestionado a este respeto.
De producirse una reforma fiscal, opinó, “tiene que hablarse también de una reforma del Estado, porque el Gobierno tiene que hacer también su parte, ser más eficiente, ser más útil”, incluso, si es necesario, “suprimir instituciones públicas”, apuntó el ministro administrativo de la Presidencia en licencia.
“Hay que hacer esfuerzos desde el punto de vista gubernamental para que tenga mucho más sentido. Cualquier esfuerzo que se le pueda pedir al pueblo dominicano no debe ser una reforma tributaria, debe ser una reforma fiscal. Entiéndase, una reforma integral que ayude a estimular a diferentes sectores de la economía nacional”, afirmó.
Al mismo tiempo, que para aquellos sectores “que han sido muy beneficiosas a través del tiempo” concluyan las exenciones de las que han gozado, dijo Paliza, quien recordó que el presidente Luis Abinader no ha presentado por el momento reforma alguna y que “lo primero que debemos hacer como sociedad es construir un consenso sobre el país que queremos”, expuso.

Presidente Abinader entregará varias obras este domingo en Santiago

Brisita Navideña realiza jornada comunitaria y supervisión educativa en Dajabón

36 productores de Azua reciben más de RD$20 millones para tecnificar sus predios

Navidad en las Aulas 24/7 avanza a buen ritmo en Dajabón y Santiago Rodríguez















