Harper quiere que la MLB esté en los Juegos Olímpicos

Deportes El lunes Yerandi Santana Yerandi Santana
w640xh480_GettyImages-2156080110-1

La estrella de los Filis de Filadelfia, Bryce Harper, espera que los jugadores de las Grandes Ligas puedan participar en los Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles.

Recomendamos leer: Luka lamenta la derrota en el segundo partido: «Tengo que hacerlo mucho mejor»
«Me encantaría ser parte de eso», dijo Harper el sábado, según Roshane Thomas de The Athletic. «Tenemos el WBC (Clásico Mundial de Béisbol), pero no es lo mismo. La gente puede decir todo lo que quiera, pero los Juegos Olímpicos son mundiales. El WBC es fantástico y reúne a mucha gente, pero los Juegos Olímpicos son algo sueñas con jugar. Si tengo la oportunidad de ponerme los colores de mi nación y representar como lo hice cuando tenía 18 y 16 años, entonces me encantaría».
Los jugadores de la MLB aún no han participado en los Juegos Olímpicos. Actualmente, sólo los jugadores aficionados y profesionales que no están en una lista de 40 hombres pueden participar en los Juegos Olímpicos.

En febrero hubo un informe de que los propietarios de la MLB apoyan cada vez más a los jugadores que participan en 2028, y que el torneo podría programarse en gran medida alrededor del momento en que la liga toma su receso anual por el Juego de Estrellas.

Harper dijo que el béisbol debería analizar cómo otros deportes han utilizado la exposición en los Juegos Olímpicos para aumentar el interés.

«No tener béisbol en los Juegos Olímpicos es realmente difícil», dijo Harper. «Me encanta el hockey, y es uno de mis deportes favoritos, y verlo en los Juegos Olímpicos es una de las cosas más geniales que jamás haya existido. Se toman ese descanso de tres semanas y dejan que esos muchachos se vayan a jugar. Ese es otro gran objetivo que tenemos. debería tener en las Grandes Ligas de Béisbol».

Harper estaba programado para representar a Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol de 2023, pero se vio obligado a retirarse debido a una lesión.

Te puede interesar
Lo más visto