El moño que te va a salvar el verano y llevas años haciéndote se llama 'flip bun' y lo avala Kim Kardashian

Moda y Belleza 11 de junio de 2024 Yerandi Santana Yerandi Santana
f.elconfidencial.com_original_4b8_0db_071_4b80db071a6db2d0b8e06e7d9aa6ffde

Es casual, es sencillo y favorece el efecto lifting. El moño flip bun es un viejo conocido de la peluquería y entra dentro de la clasificación de moños efecto deshecho.

 Literalmente significa ‘moño con un giro’, una prueba más de lo fácil que resulta de hacer, tanto es así que, la prensa francesa lo describe como el moño que te haces antes de meterte en la ducha, parafraseando a elle.fr.

 La gracia del peinado reside en que juega a ser un moño pero también una coleta, combinando el efecto lift de un moño terso y el movimiento de una coleta.

 Muy parecido al moño spikey, inspirado en los años 2000, que hace un par de temporadas tuvo su gloria, el flip bun no busca un acabado tan pulido ni rompedor, sino que es algo así como la versión del 2024 del ‘effortless chic’, elegancia como quien no quiere la cosa.

Para realizarlo tan solo tienes que recoger el cabello a media altura, tan solo con la ayuda de las manos y pasar un elástico, como si fueras a hacerte una coleta. Das una primera vuelta a la goma de pelo y, en la segunda -o la que vaya a ser la última vuelta de la goma, dependiendo de la calidad de esta y de la cantidad de cabello qu tengas-, en vez de cerrar la coleta, dejas la mitad de la cola de caballo fuera.

El efecto debe ser el de un peinado en dos partes, una bola que sería el moño y el resto de la cola da cabello cayendo suelta. Es decir, el típico recogido que te haces de forma rápida, mecánica y sin pensar cuando necesitas quitarte de en medio la melena.

Pues, realizado con foco y para que el cabello quede bonito, tiene como resultado el flip bun. Los texturizadores y los fijadores son quienes cambian las reglas del juego. Para controlar el frizz o tener un volumen más casual, la preparación del cabello precisa de un tratamiento tipo sérum con el que el cepillado quede más lustroso.

A la hora de recoger el pelo, el proceso es bastante mecánico y solo hay que tener en cuenta el resultado final que se desea obtener. En el caso de Kim Kardashian, por ejemplo, la empresaria optó por un efecto mojado, que ayudó a crear tensión en la raíz del cabello, al tiempo que, en la cola de caballo mantenía las ondas típicas del ‘wet hair’.

Por el contrario, el flip bun que más éxito tiene, porque requiere menos preparación y logra volumen sin resultar un peinado muy elaborado, es el que vemos en ‘it girls’ como la influencer alemana Leonie Hanne o Kelly Rutherford. Sus melenas se recogen de forma sencilla con ese giro en la coleta y, mientras una libera un par de mechones frontales (face framing) para darle un toque más noventero acorde con las actuales tendencias, la otra opta por un recogido más desenfadado, aportado mayor o menor tersura al recogido con la goma de pelo.

AV

Te puede interesar
Lo más visto