Tribunal rechaza recurso de habeas corpus interpuesto por implicado en el robo a la sucursal del Banco Popular

Justicia El martes Celia Santana Celia Santana
joniris-youtube767 (1)

La Octava Sala Penal del Distrito Nacional rechazó el recurso de habeas corpus que interpuso la defensa del implicado en el robo a la sucursal del Banco Popular, Eddy Enmanuel Segura Arias, tras asegurar que no le fue solicitada la medida de coerción en el tiempo establecido por la Ley. El recurso fue presentado por abogado Waldo Paulino, quien representa al imputado Eddy Enmanuel Segura Arias, bajo el alegato que la medida de coerción presentada en su contra fue depositada fuera de tiempo.

El abogado explicó que su cliente se encuentra apresado de manera irregular debido a que el tiempo que otorga la ley para presentar la solicitud de la medida había pasado, cuando la misma fue depositada. Debido a esto el jurista dijo esperar que el tribunal apoderado ordene de manera inmediata la libertad a su defendido, que se encuentra recluido en la cárcel de Najayo.

El juez Rigoberto Sena, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, aplazó para el viernes el conocimiento de medida de coerción a Jorge Luis Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias, acusados de asaltar una sucursal del Banco Popular. La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó a la Oficina de Servicios de Atención Permanente prisión preventiva, como medida de coerción.

De acuerdo a la instancia depositada por el fiscal Ernis Josue Mella Medina, adscrito al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra la Propiedad (Robo), Jorge Luis Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias, se asociaron con los occisos Richard Michel Estrella Arias y Johan Belliard Aybar, alias Beberrá, para el asalto a la entidad financiera, en el que sustrajeron un total de RD$1,685,723.68, el pasado 3 de junio del 2024. El juez Rigoberto Sena tomó la decisión a fin de que la defensa de los imputados termine de preparar los presupuestos correspondientes y medios de defensa de los justiciables.

Te puede interesar
Lo más visto