Pinzas para el pelo, la revolución de los 90 ha vuelto, ¿cuál le va bien a tu melena?

Moda y Belleza 24 de junio de 2024 Yerandi Santana Yerandi Santana
f.elconfidencial.com_original_3f8_5f8_5fd_3f85f85fd616dc0431e57a5597c55d84

Una de las tendencias que ha venido con fuerza para esta temporada son las pinzas para el pelo. Durante años han estado arrinconadas en los cajones de nuestros baños, destinadas a acompañarnos en la limpieza facial o un día de teletrabajo en el que no nos veía nadie. Pero eso ya no es así.

De un tiempo a esta parte han cobrado importancia y han salido a las calles reivindicando su lugar, como los 'scrunchies', esos coleteros forrados con tela que se llevaban en los ochenta y que aunque le pese a muchas se llevan y además no dañan el pelo, una razón más para llevarlos.

Pero es cierto, que pese a la vuelta de estas cómodas aliadas para los recogidos estivales, no todas funcionan igual de bien. Y no es porque nos equivoquemos al comprarlas, es que cada forma tiene una utilidad y le va bien a un tipo de pelo.

Bella Hadid, Hailey Bieber o la influencer Negin Mirsalehi ya vaticinaron hace dos años que este accesible complemento capilar volvía con sus peinados cómodos y sencillos. Estas medias vueltas sin complicaciones y giros infalibles tienen su técnica. Si has tenido dificultades para encontrar una que puedas manejar con tu cabello largo y grueso, que no se rompa y que no se deslice, aquí quizá encuentras tu respuesta:

La pinza de formato clásico puede manejar tipos de cabello grueso, para mucho volumen búscala con una segunda fila de dientes oculta, estas mantienen el cabello en su lugar todo el día.

En Balmain Hair Couture han perfeccionado este tipo de pinzas durante décadas para conseguir que no se rompan ni resquebrajen, gracias al acetato de celulosa, un material ultrarresistente que además no pierde el brillo nunca, según explican desde la firma. “También disponen de un innovador mecanismo de cierre que sustituye el tradicional muelle de metal por una hebra de goma que garantiza un cierre perfecto y convierte a estas pinzas en aptas para cabellos finos o gruesos”.

La pinza formato espiral es perfecta para las melenas más voluminosas y rizadas. Fíjate que el clip que la une esté hecho de un metal resistente, una excelente opción para cabello grueso.

Para peinados en los que solo se quiera recoger una parte del cabello, las pinzas más ligeras son perfectas para melenas con poco peso, logrando que el peinado no se caiga y permitiendo apostar por diseños más elaborados que llamen la atención en el cabello.

 Planas y formato XXL, es la perfecta para melenas finas y largas. Si tus mechones no son gruesos en sí, sino delgados y abundantes, esta es una excelente elección. Quizá la versión más sofisticada de todas las que te planteamos, así que la puedes llevar para vestir formal o informal y su gran tamaño facilita para que tu esfuerzo de peinado sea fácil.

AV

Te puede interesar
Lo más visto