El vestido de Cristina Pedroche en las campanadas 2024: un alegato por la protección de la infancia creado a partir de su leche materna
Moda y Belleza03/01/2025Celia SantanaEl 31 de diciembre de 2014, Cristina Pedroche (Madrid, 36 años) comenzó una tradición que se ha mantenido vigente durante 10 años: revelar, a un minuto de la medianoche, uno de los secretos mejor guardados (y esperados) de Nochevieja: su vestido. Este 31 de diciembre de 2024, la presentadora celebra el décimo aniversario de sus campanadas en Antena 3, y lo hace con un traje cuyo elemento principal es su leche materna.
Aquello que dio vida a su primera hija junto a Dabiz Muñoz. Del vestido de este año emergen 40 pezones con 8.500 cristales creados con leche materna, la que la presentadora conservó durante su primera lactancia, y que quieren ser un símbolo de protección a la infancia, la causa social vinculada a su traje. El objetivo de Pedroche esta vez es alzar la voz, de la mano de UNICEF España, para defender a los niños frente a cualquier tipo de violencia, abuso y explotación.
“Este año estoy especialmente ilusionada con la llegada del nuevo año. Es un privilegio para mí poder retransmitir las Campanadas un año más. Me siento tremendamente orgullosa de unirme a UNICEF España que, desde hace casi 78 años, trabaja sin descanso para proteger a la infancia”.
Con estas palabras ha comenzado Pedroche su discurso previo a revelar el vestido que ocultaba una imponente capa. Y lo ha hecho en una nueva localización que favorece a su traje por su magnitud: el Restaurante Terraza Puertasol de Alberto Chicote, su compañero televisivo de Nochevieja.
La presentadora también ha hablado sobre la causa social que abandera: “Tenemos el deber de luchar para garantizar el bienestar de cada niño y niña, como bien común: para que puedan soñar, para que puedan alcanzar todo su potencial y que todos sus sueños se conviertan en realidad. A 2025 le pido paz, tolerancia y responsabilidad”.