En este Draft 2024 de la NBA, la presencia de los latinos solo está representada por el dominicano David Jones. El quisqueyano estuvo desde el 2020 en la NCAA con las universidades de DePaul, St. John’s y Memphis, dejando un promedio de 15.6 puntos, 6.9 rebotes, 1.8 asistencias y 1.6 robos en 100 compromisos en el baloncesto universitario.
Recomendamos leer: Fallece Sika Anoa´i y deja una huella indeleble en la WWE
Sin embargo, su temporada más destacada fue con Memphis, donde tuvo los números más elevados de su paso por la NCAA con 21.8 unidades, 7.6 rebotes, 1.8 asistencias y 2.2 robos en 32 compromisos. Con esto, fue el sexto mejor anotador de todo el baloncesto colegial en esta campaña 2023-24 y dio un paso enorme antes de entrar al Draft.
Pese a la gran temporada que tuvo con Memphis, Jones se mantiene, según varios Mock Draft, sin posición y podría ser contratado por algún equipo para su filial de la G-League o para un contrato dual. Sin embargo, el propio jugador mantuvo su elegibilidad para jugar un año más en la NCAA.
Jones es un escolta con capacidad para generarse su propio tiro y su capacidad atlética le ayuda para poder acercarse hasta el aro. Además, mejoró su tiro de larga distancia y tuvo un 38% en esta última campaña en la NCAA. Su físico le permite finalizar sobre el aro y tuvo un 62% en este apartado con Memphis.
Sin duda alguna, la posible llegada de Jones a la NBA le daría un quinto nombre a los latinos dentro de la mejor liga de baloncesto del planeta y se uniría a Al Horford, Karl-Anthony Towns, Chris Duarte y Jaime Jaquez Jr como los únicos representantes de Latinoamérica en la Asociación.