Maternidad La Altagracia gradúa decenas de especialistas

Nacionales 28 de junio de 2024 Celia Santana Celia Santana
Especialista-graduado-1140x694

El Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia (HUMNSA) invistió 43 médicos en 5 especialidades, quienes concluyeron exitosamente sus programas académicos, en un acto encabezado por el director del centro doctor Jorge Arturo Jiménez.

Los nuevos especialistas recibieron sus títulos en las especialidades médicas de Obstetricia y Ginecología, Endocrinología Ginecológica, Oncología Ginecológica, Perinatología y Neonatología y Anestesia. El doctor Jorge Arturo Jiménez, director general, al pronunciar el discurso central dijo” la pandemia del COVID 19 ha cambiado la historia, el mundo y nuestras vidas, estas promociones las cuales denomine “Los Hijos Vencedores del COVID 19”, ya que fueron muchos los obstáculos y miedos que tuvieron que vencer al inicio de su formación con la llegada del virus que en ese momento paralizó el mundo, sin embargo, ellos lucharon contra todos los desafíos que trajo consigo el virus del COVID 19”.

Jiménez, destacó la ardua labor de los médicos investidos a fin de ayudar a bajar los índices de la mortalidad materna y neonatal, a sabiendas que sigue siendo un reto y un compromiso para el sistema de salud dominicano. De su lado la doctora Ercilia Polanco, encargada del departamento de Enseñanza e Investigación, auguró éxitos a los nuevos especialistas para que continúen realizando su trabajo con responsabilidad e integridad, apegándose siempre a los protocolos de atención y a la ética profesional.

Entre los 43 nuevos especialistas en las ramas médicas ya mencionadas, formados en la Maternidad la Altagracia, se encuentran 17 obstetras ginecólogos, 14 de primatólogos, 3 oncólogos ginecólogos, 3 endocrinólogos ginecológicos y 6 anestesiólogos. Además, fueron promovidos 108 médicos residentes a diferentes años de las diferentes especialidades de los programas de residencias médicas del referido centro de salud.

Te puede interesar
Lo más visto