911 activa medidas de contingencia ante posibles efectos del huracán Beryl

Actualidad 01 de julio de 2024 MMC MMC
WEB-263-1024x576

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 ha activado medidas de contingencia para enfrentar los posibles efectos del huracán Beryl y garantizar una respuesta ágil y eficaz a la ciudadanía.

El plan de contingencia incluye la implementación de protocolos preventivos y la gestión de recursos adicionales para fortalecer las áreas clave de la entidad, afirmó en un comunicado.

En este contexto, se han supervisado directamente las labores de los principales departamentos para asegurar la disponibilidad del personal y de los equipos necesarios, lo que permite la continuidad de las operaciones y la correcta coordinación con las instituciones de respuesta y agencias de enlace.

El servicio de emergencias mantiene un monitoreo constante a través de su sistema de videovigilancia que, junto a la División de Aeronaves Tripuladas a Distancia (Drones), están a disposición del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la Alcaldía del Distrito Nacional y otras instituciones de respuesta, para supervisar las zonas vulnerables.

Además, se ha reforzado con brigadas adicionales para el soporte de la red de radiocomunicaciones estratégicas para una comunicación segura y estable entre las agencias de emergencias del Estado.

El Sistema 911 tiene como máxima prioridad la seguridad y el bienestar de la población, por lo que hace un llamado a todos los ciudadanos y residentes para que sigan las recomendaciones de las autoridades competentes y estén atentos a los avisos y boletines oficiales.

Te puede interesar
Lo más visto