Brigadas de ASDE trabajan para agilizar el reordenamiento urbano, tras el paso del huracan Beryl

Actualidad 03 de julio de 2024 Mila Matos Mila Matos
WhatsApp Image 2024-07-03 at 9.33.26 PM

Tras el paso del huracán Beryl por el país en algunas demarcaciones los daños causados por sistema atmosférico fueron mínimos, así se observan en las inmediaciones del Malecón de Santo Domingo Este, donde brigadas de la alcaldía realizan trabajos de levantamiento de escombros.

hom

El fuerte oleaje causo el desprendimiento de bancos, arrojando escombros en algunas partes del tramo derecho dificultando la circulación vehicular.

De su lado el alcalde Dío Astacio manifestó que, debido al desprendimiento de algunos gazebos del malecón las brigadas de la alcaldía trabajan con la limpieza para agilizar el funcionamiento del carril que se encuentra fuera de servicios.

“Estamos limpiando para que en las próximas horas tener el acceso libre para todas esas personas que transitan por esta avenida”.

1854c20d-a157-4157-903c-115471ef50c2

Durante la inspección en los diferentes polígonos de la zona oriental no se registraron daños ni perdida humana, tras las fuertes lluvias registradas la tarde de ayer en la parte suroeste del país.

En el primer boletín emitido por el COE se reportaron los daños preliminares causados por el huracán Beryl en el país, donde al menos 89 personas están en cinco albergues situados en las provincias de Barahona y Pedernales.

No obstante, La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), reitero que el huracán Beryl continúa su trayectoria se desplazándose por aguas del mar Caribe como huracán categoría 4 hacia Jamaica.  Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene 17 provincias en alerta verde ante posible tormenta tropical en el país.

17 coe

El organismo pide a la población estar atenta a los boletines informativos ante la incidencia de aguaceros en los próximos días.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto