Por qué sueñas con la muerte de una persona conocida: el significado de los sueños

Curiosidades 04 de julio de 2024 Yerandi Santana Yerandi Santana
suenos-lucidos-que-son

Es común asociar los sueños relacionados con la muerte con emociones negativas y situaciones desagradables, ya que suelen evocar momentos angustiosos y desgarradores para quien los sueña. No obstante, tan solo pueden ser la forma que tiene nuestra mente de mostrarnos un miedo o preocupación.

En el pasado, Sigmund Freud expresó que parte de nuestros sueños eran representaciones profundas de lo que guardamos internamente, por eso, no es de extrañar que soñar con la muerte de un conocido también sea solo una forma de liberar el estrés que nos genera una situación con esa persona.

No obstante, el panorama onírico es amplio y soñar con una muerte también puede suponer el fin de una etapa y el comienzo de otra, o un proceso de cambio o de apertura hacia algo nuevo.

 Soñar con la muerte de una familiar
Antes de que te preocupes, es bueno comprender que soñar con la muerte de un familiar puede ser solo una forma de liberar el estrés o la preocupación en tu interior debido a una etapa o circunstancia que atraviesas con esa persona.

Sin embargo, para cada miembro de la familia pueden darse interpretaciones específicas, como las siguientes:

Soñar que muere tu hijo o hija
Este sueño puede indicar que tienes miedo a que esa persona cambie su relación contigo debido a que está creciendo y en proceso de formación. Tal vez te preocupa que se distancie.

Soñar que muere tu padre o madre
La interpretación más común de este tipo de sueños está asociada la posible falta de madurez y seguridad. Es decir, puede ser manifestación de inseguridad o miedo a no ser capaz de asumir responsabilidades en la vida.

Esta sensación de desamparo se refleja en soñar con la muerte del padre o la madre. Aunque también puede ser señal de que te atraviesas un momento en el que te sientes desprotegido, vulnerable, y necesitas que alguien te apoye.

Soñar que muere tu esposo o esposa
El significado de este sueño apunta a que puede haber algo que no está bien o no está en armonía en la relación y se desea resolver algún conflicto.

Soñar que muere tu hermano o hermana: e
Este sueño es el reflejo de que estás preocupada por él/ella. También puede indicar que te has distanciado y que tienes miedo de su ausencia.

Desde el punto de vista más onírico, soñar con la muerte de un familiar suele reflejar una etapa de cambios en tu vida, o en la de tus familiares, y tu mente te está mostrando en sueños sus preocupaciones o ansiedades frente a este momento, como un llamado a que busques la forma de estabilizarte.

 ¿Qué significa soñar que no puedes moverte? El significado de los sueños
Soñar con la muerte de un amigo
Este tipo de sueños puede interpretarse como un deseo interno de retomar un contacto o darte una segunda oportunidad con una persona que aprecias, que ha sido especial, pero de la que hace tiempo estás distanciada. Puede ser señal de un vínculo fuerte que tienes con alguien y que temes que desaparezca.

Otras de las interpretaciones de este tipo de sueños es que estás preocupado por esta persona, a lo mejor porque no está atravesando un buen momento.

Soñar con una persona conocida que ya ha fallecido
Este sueño puede significar que extrañas a esa persona y que estás reviviendo su recuerdo, o tal vez estás dando vueltas a un asunto pendiente, que quedó sin resolver, y en el sueño intentas remediarlo. Por lo general, es una manifestación del deseo de volver a ver a esta persona, una forma de gestionar el duelo.

20 MINUTOS

Te puede interesar
Lo más visto