Onamet prevé calor este lunes y anuncia una onda tropical para mañana

Clima 08 de julio de 2024 Yerandi Santana Yerandi Santana
Onamet-Viernes-lluvioso-y-de-temperaturas-altas

La Oficina Nacional de Meteorología pronostica para este lunes un cielo con nubes dispersas y pocas lluvias durante el periodo matutino, solo se presentarán algunos chubascos pasajeros en sectores provinciales de María Trinidad Sánchez, Samaná, Puerto Plata, así como, Barahona y Pedernales, para la mayoría de las provincias de la geografía nacional seguirán con buen tiempo y caluroso.

Para el mañana martes, pronosticó influencia de una onda tropical favorecerá de manera paulatina un aumento de la humedad e inestabilidad.

Por las altas temperaturas, la entidad recomendó tomar suficientes agua, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), mantenerse en espacios ventilados y no exponerse directamente a la radiación solar durante entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., teniendo en cuenta que los niños y envejecientes son más propensos a sufrir las consecuencias del calor.

Entre la tarde y la noche de hoy, ocurrirán nublados hacia San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, así como, el Gran Santo domingo, entre otras, donde prevén aguaceros o chubascos locales y posibilidad de tronadas aisladas.

Esta nubosidad será asociada a la aproximación de una onda tropical que se mueve hacia el oeste rápidamente.

ONAMET

Te puede interesar
Lo más visto