

La dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se desmarcó este jueves de unos comentarios sexistas del diputado de esa formación Eugenio Cedeño. El legislador emitió unas declaraciones ampliamente difundidas este martes sobre la mujer, el embarazo y el aborto, que seguirá penalizado en el país, de acuerdo con el nuevo Código Penal, aprobado la semana pasada por el Senado y pendiente de discusión en la Cámara de Diputados.
«Si yo estoy casado con mi esposa y yo me retiro el condón para embarazarla eso no tiene que ir al Código Penal, ni al Código Civil. No, porque para qué se casó conmigo y para qué se encuera conmigo, para qué duerme conmigo», dijo el diputado.
EXPRESIONES NO REPRESENTAN AL PRM
Al ser cuestionado sobre esta cuestión, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, dijo que dichas expresiones «no representan» la posición del partido gobernante. «La expresión de un legislador puede interpretarse como la posición colectiva de nuestro entidad cuando no es así», señaló Paliza en una rueda de prensa para anunciar un seminario de formación para los legisladores de esa organización política.
En la actividad también estuvo la secretaria general del PRM, Carolina Mejía, quien subrayó que «las posiciones individuales de compañeros sobre temas que contravienen principios de nuestra organización no nos representan».EFE


Irán dice no negociará sin paz Líbano; Vice EU viajó Islamabad


Dirección de Migración convoca a jóvenes para agentes de interdicción migratoria

PRM suspende militancia de regidor de Nigua tras acusación de abuso sexual

Raquel Peña respalda al Senado en decisión de eliminar candidaturas independientes

PRM realiza encuentro para definir calendario y reestructurar sus autoridades en SDN

Carolina Mejía recibe apoyo en Santiago a sus aspiraciones presidenciales

Jean Luis Rodríguez llama a la prudencia en el PRM y a defender al Gobierno

PRM inicia “Verifícate”, jornada nacional de inscripción con validación biométrica











