Argentina impone su liderazgo ante Canadá y logran su pase a la final de la Copa América

Deportes 10 de julio de 2024 Yerandi Santana Yerandi Santana
668df252f2239.r_d.408-209

Argentina salió dispuesta a mostrar en la cancha del estadio MetLife en East Rutherford, estado de Nueva Jersey, su favoritismo en el duelo, al crear constantes ocasiones de peligro al ser dueños de la pelota en el inicio del partido.

Julián Álvarez anotó al minuto 22 el gol que inclinó la balanza a favor de Argentina, actual campeón del mundo y pese a contar con más oportunidades de ampliar la diferencia, el 1-0 se mantendría al cierre de la primera mitad.

El primer gol de Argentina llega en las piernas de Lionel Messi en la Copa América, anotado al minuto 51 de juego, enfrió totalmente las aspiraciones de los canadienses, incapaces de afrontar el golpe sicológico que supuso el 0-2 en contra.

La lesión al minuto 71 de su capitán y jugador estrella Alphonso Davies constituyó otro mazazo para los norteños, pese a crear oportunidades de marcar, pero, sin éxito de cara a la portería de Emiliano «El Dibu» Martínez.

El cierre del partido devino en puro trámite para Argentina, quienes buscarán en la final del venidero 14 de julio repetir su triunfo de 2021 ante el ganador del compromiso de mañana entre Colombia y Uruguay.

Te puede interesar
Lo más visto