¡Sin jugar! Novak Djokovic se mete en semis de Wimbledon

Deportes El miércoles Yerandi Santana Yerandi Santana
w640xh480_GettyImages-2160612112

En un giro inesperado, Novak Djokovic ha accedido a las semifinales de Wimbledon sin necesidad de disputar su partido de cuartos de final. Su rival, el australiano Alex de Miñaur, se vio obligado a retirarse del torneo debido a una lesión en la cadera sufrida durante su encuentro de octavos de final.

Recomendamos leer: Estos serán los nuevos exaltados al Salón de la Fama del Béisbol Latino
De Miñaur, número 9 del ranking mundial, había protagonizado un aguerrido partido contra el francés Arthur Fils (34°), logrando la victoria en cuatro sets. Sin embargo, en los últimos puntos del encuentro, el australiano experimentó una molestia que lo obligó a solicitar asistencia médica.

Las pruebas posteriores revelaron un desgarro del cartílago en la cadera, lo que le impedía continuar en el torneo. De esta manera, Djokovic, heptacampeón de Wimbledon, pasa automáticamente a las semifinales sin tener que disputar su encuentro programado para este miércoles.

Un Hito Histórico
Con esta clasificación, Djokovic alcanza su decimotercera semifinal en Wimbledon, igualando el récord de Roger Federer en la Era Abierta. Además, marca la sexta edición consecutiva en la que el serbio se encuentra entre los cuatro mejores del torneo, y la duodécima de las últimas catorce.

Este pase inesperado le brinda a Djokovic un descanso adicional para su rodilla derecha, la cual fue operada hace poco más de un mes por un desgarro muscular. Cabe recordar que el serbio ya había sorprendido al regresar a las canchas con tanta rapidez tras la intervención.

En las semifinales, Djokovic se enfrentará al ganador del duelo entre el estadounidense Taylor Fritz y el italiano Lorenzo Musetti. El serbio buscará repetir la final del 2023, donde cayó ante Carlos Alcaraz.

La noticia de la baja de De Miñaur ha generado diversas reacciones. Por un lado, se lamenta la ausencia del australiano, quien se encontraba en un gran momento y aspiraba a alcanzar sus primeros cuartos de final en Wimbledon.

Por otro lado, se destaca la fortuna de Djokovic, quien ha recibido un regalo inesperado en su camino hacia la defensa del título. Sin embargo, el serbio tendrá que demostrar su capacidad de recuperación y adaptación para afrontar los exigentes desafíos que le esperan en las próximas rondas.

Te puede interesar
Lo más visto