Colombia sella su pase a la final de la Copa América al vencer a Uruguay

Deportes El jueves Yerandi Santana Yerandi Santana
colombia-1024x505

Colombia vive hoy una noche de júbilo absoluto gracias a la victoria de la selección nacional de fútbol sobre Uruguay en un partido que culminó 1-0 en la Copa América, disputada en varias ciudades de Estados Unidos.

El triunfo que permitió al conjunto de Colombia pasar a la final fue celebrado también por el presidente del país, Gustavo Petro, quien festejó en su red social X el éxito del equipo de casa.

“Felicitaciones selección Colombia. Abrir esperanzas e ilusiones. Lanzar la fuerza de una Nación”, escribió.

En la capital de la nación sudamericana (Colombia) las muestras de alegría se suceden en un repertorio que abarca el lanzamiento de fuegos artificiales, toques de cornetas, cláxones, sirenas y también gritos.

En las redes sociales cobran fuerza las etiquetas alusivas al fútbol como #CopaAmérica2024, #VamosImparables, #YerryMina, #EstoyLlorando, entre otras que denotan igualmente la felicidad de los internautas.

Colombia, un equipo que ha exhibido en este torneo una defensa envidiable según expertos, acumula ya 28 partidos invictos, lo que hace soñar cada vez con más fuerza a la hinchada con recuperar un cetro que ganó por única vez en 2001.

Gracias a su garra de hoy Colombia clasificó a la final prevista para el próximo 14 de julio, cuando enfrentarán al vigente campeón Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto