COE mantiene en alerta verde a Azua y San Juan por vaguada

Clima El jueves Mila Matos Mila Matos
Azua-y-San-Juan-en-alerta-verde-801x694

El Centro de Operaciones de Emergencias (CEO) emitió un boletín en el que mantiene en alerta verde a las provincias Azua y San Juan de la Maguana, debido a las incidencias de una vaguada, en virtud de que puede producir crecidas de río.

“La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa que de acuerdo al boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, el cual establece que incrementos nubosos ocasionales, provocando aguaceros dispersos y tronadas aisladas se observan sobre las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, entre otras. En la noche se prevé una reducción de las precipitaciones en estas áreas, pero permanecerán algunos chubascos y tronadas aisladas en poblados de laAquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten
prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población.

En ese sentido, el COE descontinúa el nivel de Alerta Verde para San Pedro de Macorís, Distrito Nacional, Provincia Santo Domingo, La Romana y Santiago.

“La alerta verde es aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total”, explicó el COE.

Te puede interesar
Lo más visto