El alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, lanzó la campaña educativa "La Basura Tiene Días", con el objetivo de sensibilizar a los munícipes sobre la correcta recolección de los residuos sólidos.
La campaña protagonizada por “Zafi”, el personaje de la Alcaldía, busca educar a la población sobre las rutas y frecuencias de recolección, destacando la importancia de mantener la ciudad limpia.
El alcalde destacó la importancia de seguir las rutas y frecuencias establecidas para evitar acumulaciones de basura en las calles y la colocación de contenedores en puntos estratégicos del municipio, así para facilitar la disposición correcta de los residuos, en caso de que el camión recaudador haya pasado.
“Quiero invitarlos a unirse a nuestra campaña "La Basura Tiene Días". Es vital que todos colaboremos para mantener nuestra ciudad limpia y saludable. Les recuerdo que los días de recolección son lunes, miércoles y viernes. Si el camión recolector ya ha pasado, por favor diríjanse al contenedor más cercano”, indicó Astacio.
Además, el edil manifestó que tener días específicos para la recolección beneficia a la salud de los munícipes y a la eficiencia del servicio, “dejando nuestras vías más limpias y mantiene nuestra ciudad libre de basura es una responsabilidad compartida”, manifestó.
En ese orden, Astacio advirtió que las personas que saquen la basura los días no indicados por la entidad municipal serán multadas.
A través de actividades educativas, charlas y volantes, "Zafi", personaje de la Alcaldía, recorrerá las circunscripciones del municipio, enseñando a los residentes de que la basura se recoge los lunes, miércoles y viernes, la necesidad de colocar los desechos en bolsas plásticas o zafacones, así como las razones por la que la basura no puede tocar el piso.
La Alcaldía de Santo Domingo Este hizo un llamado a todos los munícipes a seguir las rutas y frecuencias de recolección las cuales pueden encontrar en la página web: ayuntamientosde.gob.do y en nuestras redes sociales @Alcaldiasde.