Cervecería Nacional Dominicana se unió este 2 de agosto a la celebración por el Día Internacional de esa bebida, resaltando su importancia en la cultura y la economía nacional. Trascendió que la empresa ha creado más de 3200 empleos directos y alrededor de 51 mil 935 indirectos.
Este dinamismo se refleja en los distintos sectores económicos, ya que la mayor parte del consumo de cerveza en el país caribeño es de producción nacional. Además, esa industria promueve la recuperación de las botellas de vidrio para reutilizarlas hasta 10 veces y su compromiso es recolectar la totalidad de las mismas.
CONSUMO RESPONSABLE
Cervecería Nacional aprovechó la ocasión para recordar la importancia del consumo moderado de la refrescante bebida. Fabián Suarez, presidente de la empresa, mencionó la emblemática cerveza Presidente, con la que gusta celebrar la mayoría de los dominicanos. Suarez comentó que la entidad cuenta con un portafolio diverso que incluye innovaciones como la Presidente con sabor a chinola y guayaba, y la introducción de Corona Cero, sin alcohol.
APORTE A OTROS SECTORES ECONÒMICOS
Destaca el impacto de su cadena de producción y comercialización en la sostenibilidad y el crecimiento de otros sectores económicos, con insumos elaborados principalmente por manos dominicanas. También contribuye significativamente al desarrollo de sus socios estratégicos, como los colmados, restaurantes y bares.
“La celebración del Día Internacional de la Cerveza reafirma nuestro compromiso con nuestra gente. Continuaremos trabajando con dedicación para que cada sorbo de nuestras cervezas sea un motivo de orgullo y celebración”, comentó Suárez.