Este sábado 11 de enero es el Día Nacional de la Educación, una fecha oficializada en el país en honor al natalicio del educador puertorriqueño, Eugenio María de Hostos.
Esta ley, que declara el 11 de enero de cada año como “Día Nacional de la Educación”, se aprobó en el Congreso Nacional en el año 2014.
Fue en 2015 cuando el Poder Ejecutivo la promulgó, pero antes, introdujo modificaciones mediante enmiendas propuestas por las comisiones permanentes de Cultura y Educación.
«En el Día Nacional de la Educación, celebramos a todos los que hacen posible que la educación sea la base para el desarrollo de nuestra nación», publicó el Ministerio de Educación en sus redes sociales en ocasión de la fecha.
«¡Porque un país educado es un país fuerte! Sigamos juntos construyendo el futuro que soñamos», enfatiza en su mensaje el Minerd.
Eugenio María de Hostos
Eugenio María de Hostos nació el 11 de enero de 1839, en Mayagüez, Puerto Rico. Fue un educador, abogado, sociólogo, filósofo, escritor e independentista puertorriqueño, quien vivió en República Dominicana en varios momentos de su vida, entre 1975 y 1903, donde hizo grandes aportes a la educación. Hoy se le considera como el “Ciudadano de América”.