Skin streaming, la tendencia cosmética "empresarial" que busca beneficiar tanto a tu piel como a tus recursos
Moda y Belleza12/08/2024Prensa TNIDeja a un lado tu vena más romántica porque la realidad nos demuestra que rentabilizar cada uno de tus gestos, también los 'beauty', es una necesidad que va más allá de una cuestión monetaria.
Bajo el nombre de 'skin streaming', llega esta tendencia que busca tratar la piel (y demás dominios...) desde un punto de vista ‘empresarial', reduciendo costes y sublimando los resultados. Podríamos decir que se trata de optimizar todos los recursos que se pueden ver afectados ante el diseño de cualquier protocolo cosmética.
Hace ya unos años, el ‘skinimalismo’ nos mostró la opción de cuidarnos poniendo a la dermis como el epicentro de la rutina, con un escaso número de fórmulas y una lista limitada pero efectiva de ingredientes. Con la idea de que la calidad primase sobre la cantidad, los expertos en la materia no dudaron en proclamar que los pasos imprescindibles eran tres: limpieza, hidratación y protección solar.
Pero el tiempo no pasa en balde y es probable que los cutis que abrazaron con entusiasmo el 'skinimalismo', ahora se den cuenta de que necesitan algo más… Así, el 'skin streaming' comparte el objetivo de simplificar la rutina de mimos cosméticos, pero con matices como abogar por un bienestar cutáneo combatiendo los signos de envejecimiento.
AV