Resolviendo dudas cosméticas: ¿se pueden usar la vitamina C y la niacinamida juntas?

Moda y Belleza22 de agosto de 2024Yerandi SantanaYerandi Santana
f.elconfidencial.com_original_ca3_3e3_b11_ca33e3b1149ca86be96f2d388fbc0837

Seguramente no hace falta que alabemos las bondades de la vitamina C porque tú misma ya las has experimentado en tu propia piel. No solo trata la hiperpigmentación, sino que también iguala el tono de la piel y le aporta un extra de luminosidad.

 Sin embargo, hay otras vitaminas que también se utilizan para cuidar la dermis, pero que son menos conocidas, como la B3, también llamada niacinamida. El dúo que forman ambas se ha convertido en la pareja de moda cosmética.

Por separado, “la principal función de la vitamina C es la de evitar la oxidación de la piel, ya que inhibe a las enzimas que degradan el colágeno dérmico; además, previene y trata el envejecimiento prematuro y el fotenvejecimiento. Y también tiene propiedades antiinflamatorias, iluminadoras y protectoras”, explica Marta García, directora de los centros Marta García Estética Avanzada.

 La niacinamida, por su parte, “tiene un gran poder humectante que lo convierte en un gran aliado de la hidratación celular, ya que es capaz de retener el agua en la dermis durante más tiempo. Y reduce rojeces, manchas y arruguitas”, asegura Cristina Galmiche, directora de los centros de estética homónimos. Juntas forman un combo antioxidante sin igual que mejora el tono de la piel y proporciona un efecto antiedad, pero hay que estar atenta a la fórmula y al modo de aplicación para evitar problemas cutáneos.

En las pieles que mejor resultados ofrecen es “en las que tiene marcas residuales de acné tipo HPI (postinflamación) y en las de personas fumadoras o sometidas a contaminantes ambientales. También ayudan mucho a las pieles fotoenvejecidas y funcionan fenomenal unidos a tratamientos de radiofrecuencia, ya que su eficacia se duplica”, reconoce García.

AV

Te puede interesar
Lo más visto