El lanzador derecho Yoshinobu Yamamoto lanzó un juego simulado de dos entradas el miércoles. Ha estado fuera por rigidez en el tríceps derecho desde mediados de julio. El lanzador de 25 años tiene marca de 6-2 con una efectividad de 2.92 en 14 aperturas durante su primera temporada en las Grandes Ligas después de firmar un contrato de 325 millones de dólares por 12 años.
Recomendamos leer: Jassel Pérez brilla en victoria de Titanes ante Cañeros
«La sensación fue bastante buena», dijo Yamamoto a través de un intérprete. «Todo está empezando a encajar».
El manager Dave Roberts lo llamó «un día muy positivo para Yoshinobu». Dijo que en los próximos cinco días Yamamoto lanzará tres entradas y luego completará una asignación de rehabilitación.
«La pelota salía de su mano con mucha vida», dijo Roberts. «Parece que está sano. Mientras se recupere bien, entonces empezaremos a centrarnos en el comando y todo lo demás».
Con el equipo aferrándose a una pequeña ventaja en la división, los Dodgers darían la bienvenida al regreso de Yamamato para que tenga un impacto en octubre.
«Es una cosa a la vez», dijo el lanzador japonés. «Voy a lanzar algunos juegos en septiembre y luego veremos».
El abridor Tyler Glasnow ingresó a la lista de lesionados de 15 días por tendinitis en el codo derecho la semana pasada. Todavía no ha comenzado a jugar a la pelota. Hasta que lo haga, no hay un cronograma claro para el lanzador derecho de 30 años.
«Estaba luchando por mantenerse fuera de la lista de lesionados», dijo Roberts. «Sé que probablemente esté frustrado, pero hay que escuchar a su cuerpo».
El personal se ha visto muy afectado esta temporada, con cuatro lanzadores que requirieron cirugía Tommy John. El último fue el novato River Ryan, que se suma a Tony Gonsolin, Emmet Sheehan y Kyle Hurt. Ryan estaba en la rotación debido a que todos los titulares estaban fuera de juego. Ahora, es probable que se pierda toda la temporada 2025. Dustin May está fuera esta temporada debido a una cirugía del tendón flexor y del esófago.