
Gobierno inaugura destacamentos en el Ensanche Luperón y las Cañitas en DN
Actualidad24/08/2024
Celia Santana
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dejó inaugurado el nuevo y moderno destacamento de la Policía Nacional en el Ensanche Luperón, del Distrito Nacional, una estructura de dos niveles construida por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP). Asimismo, dejó en funcionamiento otro novedoso destacamento, el cual aportará significativamente en los niveles de seguridad de los residentes del sector Las Cañitas, de esa misma demarcación. Todo esto, dentro del proceso de la reforma y transformación de la Policía Nacional que se encuentra en proceso de desarrollo.
Reforma avanza
Mientras que la ministra de Interior, Faride Raful, destacó la importancia de esta obra en el contexto de la reforma policial. “Este nuevo destacamento no solo mejora las condiciones de trabajo de nuestros agentes, sino que también fortalece la relación entre la Policía y la comunidad. Es un paso más hacia una fuerza policial moderna y eficiente”, expresó la funcionaria.
Detalles de la obra
Los nuevos destacamentos cuentan con modernas instalaciones distribuidas en dos niveles. En la planta baja se encuentra una confortable recepción, oficina para el comandante, oficina para un oficial de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), depósito para pertrechos, dormitorios separados para agentes femeninos y masculinos, celdas separadas para hombres y mujeres, y una cocina.
El segundo nivel alberga un centro de datos y monitoreo de cámara, las oficinas del comandante y subcomandante, un salón de reuniones, dormitorios para hombres y comedor. Estas obras forman parte del proceso de transformación que se desarrolla dentro de la institución policial, contemplando la construcción de 106 nuevos y remozamiento de destacamentos en esta segunda etapa de la reforma policial.


SNS juramenta nuevos directores de los hospitales Padre Billini y Luis Morillo King

Estudio analiza cómo reacciona el cerebro y el estado de ánimo al aroma del café





Sistema 911 fortalece vínculos de cooperación tecnológica con Estados Unidos

Arrestan a al menos 28 médicos en medio de investigación por el caso Senasa 2.0



ONG reporta 164 personas asesinadas en Haití en masacres entre julio y agosto



Tribunal retoma este viernes el desfile de peritos y testigos del caso Jet Set


Muere “Mandrake” o “El Mello” tras enfrentamiento con agentes en Santiago


Alimentos ultraprocesados podrían afectar la salud de las rodillas

