La fiscalía italiana abre una investigación por homicidio involuntario en el naufragio del yate Bayesian

Internacionales24 de agosto de 2024Celia SantanaCelia Santana
17244916067564

Un fiscal italiano ha abierto una investigación por homicidio involuntario en relación con la muerte de siete personas en el hundimiento del yate Bayesian frente a las costas de Sicilia el pasado lunes. A bordo iba el magnate británico de la tecnología Mike Lynch y su familia junto con un pequeño grupo de sus asesores financieros y legales celebrando la reciente absolución del británico de varios cargos de fraude. La fiscalía de Termini Imerese, dirigida por Ambrogio Cartosio, ha anunciado la investigación, afirmando que no se dirige contra ninguna persona en particular.

"Estamos sólo en la fase inicial de la investigación. La principal cuestión en la que se centran los investigadores es cómo un velero considerado 'insumergible' por su fabricante, el astillero italiano Perini Navi, se hundió mientras un velero cercano permanecía prácticamente ileso", ha señalado.

Los fallecidos en el naufragio del Bayesian son seis pasajeros además del cocinero Recaldo Tomas, miembro de la tripulación. Así, los servicios de socorro han rescatado los cuerpos de Mike Lynch; su hija Hannah, de 18 años; Jonathan Bloomer, presidente de Morgan Stanley International, su esposa Judith (también conocida como Judy), Chris Morvillo, abogado, y la esposa de este último, Neda.

Por su parte, quince personas sobrevivieron a la tragedia, entre ellas la esposa de Lynch, cuya empresa era propietaria del Bayesian, y James Cutfield, el capitán del yate. El hundimiento ha desconcertado a los expertos en marina naval, que afirman que un barco como el Bayesian, construido por el fabricante italiano de yates de alta gama Perini, debería haber resistido la tormenta y, en cualquier caso, no debería haberse hundido tan rápidamente como lo hizo.

Recuperar el velero hundido es "fundamental"
La recuperación del velero Bayesian es "fundamental" para la investigación de lo ocurrido, avanzó este sábado el fiscal de Termini Imerese, Ambrogio Cartosio. "Un desarrollo serio de la investigación se basa fundamentalmente en la recuperación del velero. Si no lo recuperamos y lo examinamos atentamente difícilmente podremos configurar eventual

Te puede interesar
Lo más visto