Jerry Dipoto seguirá como jefe de operaciones de béisbol de los Marineros
Deportes06 de septiembre de 2024Yerandi SantanaLos dueños de los Marineros ya han decidido retener a Dipoto al menos hasta 2025 y posiblemente por más tiempo, dijeron fuentes a Ryan Divish y Adam Jude del Seattle Times. El gerente general Justin Hollander también está programado para regresar.
La seguridad laboral de Dipoto no está sujeta a cambios si los Mariners no llegan a los playoffs, agregaron Divish y Jude.
La decisión de Seattle de retener a Dipoto aparentemente se tomó a principios del verano, antes de la caída del club a mediados de agosto. Después de estar prácticamente empatados en el primer lugar de la División Oeste de la Liga Americana el 11 de agosto, los Marineros casi quedaron fuera de la contienda al terminar con marca de 1-8 en la siguiente gira.
Esa racha llevó a Dipoto a despedir al veterano manager Scott Servais, reemplazándolo por el novato Dan Wilson.
Dipoto fue contratado originalmente como gerente general de los Marineros en septiembre de 2015 después de su período de cinco años al frente de los Angelinos de Los Ángeles.
Bajo su supervisión, los Marineros rompieron una sequía de playoffs de 21 años y han registrado récords ganadores seis veces. Sin embargo, los equipos de Seattle de Dipoto aún no han ganado un título de división, y la carrera de 2022 sigue siendo la única aparición de postemporada de la franquicia en las últimas 22 temporadas.
El jugador de 56 años ya había firmado extensiones en 2018 y 2021, cuando fue ascendido a su puesto actual como jefe de operaciones de béisbol. Se desconoce la duración de su contrato actual y Seattle no ha hecho ningún anuncio sobre una nueva extensión para Dipoto.
Los Marineros tienen un récord de 7-6 bajo el mando de Wilson después de la victoria del jueves en Oakland. Aun así, su camino a los playoffs será difícil gracias a esa caída de mediados de agosto. Con un récord general de 71-70, Seattle se ubica 4.5 juegos detrás del primer lugar Houston en la División Oeste de la Liga Americana y cinco juegos detrás de Kansas City por el último puesto de comodín de la Liga Americana.