Los beneficios del método de lavado ACA para el pelo (mejor que el lavado inverso)

Moda y Belleza09 de septiembre de 2024Yerandi SantanaYerandi Santana
f.elconfidencial.com_original_0d7_bc8_471_0d7bc84712f1be22a789e9e856d3577a

Cada x tiempo aparecen nuevas técnicas y protocolos que invitan a reinventar el lavado capilar. Entre estas novedades podemos decirte que ahora ha llegado otra manera nueva de limpiarse el cabello.

En el año 2015 oímos hablar del No Poo Challenge, que promovía no lavarse la cabeza durante 30 días, luego surgió el movimiento Cowashing ('conditioners washing', 'lavado con acondicionador' en inglés), que obligó a las marcas cosméticas a lanzar al mercado acondicionadores limpiadores, cuyas fórmulas libres de jabón, siliconas y parabenos causaron furor durante algún tiempo. Sin embargo, la moda de prescindir del champú para lavarse el pelo no duró tanto como cabía esperar…

Después de estos llegó el lavado inverso, “Consiste en invertir el orden del lavado. Primero se usa el acondicionador y después el champú”, nos explicaba el estilista Álex Sestelo, estilista y director del salón de peluquería homónimo. Y tan solo un tiempo después llega el ACA: un acrónimo de Acondicionador-Champú-Acondicionador.

Las siglas de este sistema consistente en aplicar acondicionador en seco, antes de lavar – y luego también tras el champú, lo que sella la cutícula y mejora la fibra capilar. El estilista Moncho Moreno nos habla de cómo aplicar la rutina: “Es tan sencillo como aplicar acondicionador en el pelo seco, siempre solo de medios a puntas, evitando la raíz, y dejarlo actuar entre 20 y 30 minutos. Después, se lava el cabello con champú y se vuelve a aplicar el acondicionador”, explica Moncho Moreno.

“Cuando el cabello está mojado, es más frágil y propenso a sufrir roturas. Gracias al método ACA, el acondicionador recubre la fibra capilar y, de esta forma, la aísla y reduce la entrada excesiva de agua y champú en ella”, revela el especialista.

Pero hay que tener en cuenta que este sistema no sería para utilizarlo a diario: “La frecuencia ideal para el método ACA es una vez a la semana o cada 15 días, según el nivel de daño de la fibra. No se debe hacer en cada lavado para evitar sobrecargarlo”, aclara Moncho Moreno.

AV

Te puede interesar
Lo más visto