Belleza Los productos de la naturaleza que puedes utilizar en tus próximos tratamientos de belleza

Moda y Belleza12 de septiembre de 2024Yerandi SantanaYerandi Santana
mascarilla-barro-freepik

En cuestiones de belleza, cada vez es más habitual la búsqueda de tratamientos que sean naturales y poco invasivos. Existen alternativas a los procedimientos tradicionales para lograr mejorar la piel o conseguir una figura tonificada que encuentra en la naturaleza todo los elementos necesarios para que se produzca el cambio que buscamos en nuestro aspecto.

El barro, la madera o el bambú son solo algunos ejemplos de estos productos naturales que los expertos utilizan en las clínicas de estética. Además, no son pocos los productos cosméticos que también incluyen estos elementos de la naturaleza como ingredientes principales en sus formulaciones. Con esta segunda fórmula, también podemos aprovecharnos de sus ventajas en nuestra propia casa.

Aunque se encuentran de plena actualidad, la verdad es que estos tratamientos son ancestrales y el ser humano lleva utilizándolos desde hace siglos. Sus resultados son notables, no conllevan riesgos y tampoco es necesario un postoperatorio como con otros protocolos médico estéticos. Si quieres saber cuáles son las mejores alternativas, desde THE OBJECTIVE te contamos todo lo que la naturaleza tiene reservado para ponerse al servicio de tu belleza.

El poder de la barroterapia
La barroterapia es un tratamiento milenario que consiste en utilizar el barro con el fin de aportar a nuestra piel múltiples beneficios. Entre ellos, los que más destacan son su efecto exfoliante y detoxificante, hidratante, reafirmante y drenante. Además, el barro también es antiseborreico, por lo que reduce el aspecto graso de la piel. Y, por último, pero no menos importante, es un buen tratamiento relajante y antiestrés. 

Existen dos tipos de barros diferentes que son el fango y la arcilla. Mientras que la arcilla se obtiene de la tierra, el fango se saca del fondo del mar o de manantiales. Normalmente los tratamientos con barro se realizan en centros y rincones de la naturaleza donde se encuentran de forma natural. Sin embargo, hoy en día podemos realizar este tipo de tratamientos también desde casa. Aunque tienes que estar dispuesta a ensuciarte, merece la pena solo por notar esa sensación de piel suave, hidratada y súper luminosa.

Uno de los productos estrella que lleva la naturaleza a la puerta de tu casa es el Anticelulítico Máscara de Barro Corporal de Somatoline Cosmetics. Entre sus ingredientes naturales destaca la arcilla y es la primera máscara corporal que no gotea. Es capaz de estimular la microcirculación, reafirma y alisa la piel y drena toxinas y líquidos que tu cuerpo no necesita.

Estos resultados se notan desde la primera aplicación y en una semana verás cómo se ha reducido el contorno de muslos y tobillos en casi un centímetro. Se recomienda utilizar entre dos y tres veces por semana para conseguir combatir la celulitis. Después, como mantenimiento, se puede bajar su aplicación a una vez por semana. Bastará con aplicarse una ligera capa en las zonas más conflictivas, como muslos, glúteos, rodillas y tobillos, con un masaje circular y dejar actuar durante media hora.

TO

Te puede interesar
Lo más visto