Falleció Osvaldo Virgil, primer dominicano en jugar en MLB

Nota Luctuosa 30 de septiembre de 2024Mila MatosMila Matos
Osvaldo-Virgil

El béisbol dominicano se encuentra de luto, tras la trágica noticia del fallecimiento de Osvaldo Virgil, el primer jugador de República Dominicana en uniformarse para un equipo de Grandes Ligas. El exjugador falleció en su natal Monte Cristi.

Los periodistas Héctor Gómez y Mike Rodríguez fueron los primeros en confirmar la noticia de la muerte deOzzie Virgil a sus 92 años la mañana del domingo. Virgil fue un defensor versátil, pues logró desempeñarse como jardinero, receptor y tercera base.

Según información Virgil falleció momentos que recibía asistencia médica en el hospital Padre Fantino de en Montecristi. Mediante un mensaje colgado en sus redes sociales, La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), lamentó el deceso del exjugador.

«Con su hazaña de ser el primer nativo de nuestra tierra en jugar en el béisbol de las Grandes Ligas, abrió el camino para muchos otros y llevar la calidad de nuestra pelota a todas partes. Desde aquí enviamos nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. Descanse en paz, leyenda» reza el mensaje.

Su debut con los New York Giants el 23 de septiembre de 1956 marcó el comienzo de una era para los jugadores dominicanos en la MLB.

Osvaldo Virgil: números en Grandes Ligas
Durante su carrera en las Grandes Ligas, que se extendió desde 1956 hasta 1969, Osvaldo Virgil jugó para equipos como los New York/San Francisco Giants, Detroit Tigers, Baltimore Orioles, Pittsburgh Pirates, y Kansas City Athletics. En total, participó en 324 juegos, logrando un promedio de bateo de .231, con 14 jonrones y 73 carreras impulsadas, destacándose por su versatilidad como receptor y utility.

Estrella del LIDOM con el Escogido
Además de su carrera en la MLB, Osvaldo Virgil dejó una marca imborrable en la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), jugando para los Leones del Escogido. Su paso por la liga invernal fue fundamental para la historia del equipo y el béisbol dominicano, consolidando su legado como una de las grandes figuras que inspiraron a futuras generaciones de jugadores.

Su fallecimiento marca el fin de una era para el béisbol dominicano, pero su influencia y legado perdurarán para siempre en el corazón de los fanáticos y jugadores que siguieron su camino.

Te puede interesar
Lo más visto