
Indomet pronostica día despejado, con posibilidad de chubascos en algunas provincias
Clima18/12/2025
Celia Santana
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó que este jueves 18 de diciembre predominará un patrón atmosférico caracterizado por la persistencia de un sistema anticiclónico, el cual estará restringiendo el contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre.
Las meteorólogas Carla Morales y Caridad Hernández explicaron que, no obstante, el viento del este/noreste y los remanentes del sistema frontal ubicado al noreste del país favorecerán la ocurrencia de chubascos aislados desde la madrugada y durante las horas matutinas sobre María Trinidad Sánchez, Samaná, Espaillat, Puerto Plata, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo y Pedernales.
En horas de la tarde, estas condiciones tenderán a disiparse, dando paso a un ambiente mayormente soleado, con nubes aisladas y bajas probabilidades de lluvias en casi todo el territorio nacional.
Distrito Nacional: ligeros incrementos nubosos con chubascos aislados.
Santo Domingo Norte: aumentos nubosos ocasionales con chubascos aislados.
Santo Domingo Este: ligeros incrementos nubosos con chubascos aislados.
Santo Domingo Oeste: aumentos nubosos ocasionales con chubascos aislados.
Temperaturas mínimas entre 20 °C y 22 °C y la máxima entre 30 °C y 32 °C.


Navidad en las Aulas 24/7 avanza a buen ritmo en Dajabón y Santiago Rodríguez





Temperaturas ligeramente calurosas y chubascos dominan el clima de este domingo







El museo Louvre abre parcialmente pese a la huelga de sus trabajadores

Las zonas francas se afianzan con 82 empresas y 10 nuevos parques este año




Raquel Peña encabeza acto de ingreso de nuevos jueces a la Carrera Judicial

