La DNCD ha confiscado 4,000 gramos de "cocaína rosa" en el país.

Nacionales 02 de octubre de 2024Yerandi SantanaYerandi Santana
Cocaina-rosa

El pasado 21 de diciembre fue la primera vez que de forma oficial las autoridades dominicanas comunicaron la incautación de Tusi o cocaína rosada en el país. Ocurrió en la macabra escena del crimen de Yenny Carolina Pérez Canelón, donde de acuerdo al reporte policial, se encontraron varias porciones (no especificadas) de un polvo rosado que se presume es Tusi o cocaína rosa.

Pero casi todos los meses, en distintos allanamientos, las autoridades han reportado que se han incautado de porciones importantes del narcótico.

El pasado 5 de marzo, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que en 59 allanamientos en el Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo, Santiago, Peravia, Azua, San Cristóbal, La Romana, San Pedro de Macorís, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, La Altagracia, San Francisco de Macorís, Barahona, San Juan y otras provincias del país, se incautaron 3.80 gramos de Tusi.

Poco más de un mes después, el 24 de abril, en requisas en el Gran Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, Barahona, Azua, Peravia, San Francisco de Macorís, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, Hato mayor, La Romana y San Pedro de Macorís, entre otras, se incautaron 6.80 gramos de la cocaína rosa.

El 11 de mayo nueva vez se incauta la droga en el país, esta vez 1.10 gramos, entre este allanamiento y el anterior apenas transcurrieron dos semanas.

El 29 de mayo, cuando las autoridades de la DNCD conmemoraron su 36 aniversario, en su rendición de cuentas establecieron que en los últimos cuatro años han decomisado más de 26 millones de gramos de distintas drogas, incluyendo 4,365 de Tusi.

Gran hallazgo

El 16 de julio, el organismo informó que en más de 14 mil operativos incautó el alijo más grande de Tusi que hasta el momento se haya comunicado, 50 gramos.

Transcurrió menos de un mes para que las autoridades volvieran a decomisar la llamada cocaína rosa, esta vez seis gramos.

Te puede interesar
Lo más visto