Santo Domingo.-El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, informó que en las próximas semanas el Gobierno presentará alternativas y aplicará acciones que permitan mantener los niveles de desarrollo tomando en cuenta el sentimiento del pueblo, además de repensar algunos de los proyectos de movilidad y transporte masivos que han sido presentados.
“Somos un gobierno que escucha y actúa en consecuencia”, expresó.
El funcionario precisó que el Gobierno tendrá que “imponer de manera estricta” otras leyes ya existentes a las cuales no se les daba la debida aplicación.
Indicó que a pesar de que algunos de los proyectos de transporte masivo cuentan con financiamiento tanto interno como externo identificado, el retiro del proyecto de modernización fiscal obligará a repensar algunos de los planes presentados.
Paliza explicó que la propuesta de reestructuración y racionalización de la administración pública mediante la fusión y eliminación de instituciones liberará recursos para destinarlos a otras aéreas, obligando al Gobierno a ser eficiente y racional en el uso de los recursos públicos.