Las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo de Erisleydi Nohelia, una niña de cuatro años, quien falleció junto a su abuelo tras caer en el canal de riego Eulisel Espaillat en Santiago Oeste.
La Defensa Civil informó que el cuerpo de la menor fue recuperado a las 10:20 p.m. del domingo, luego de un intenso operativo que inició horas antes con el rescate del cadáver de su abuelo, José Antonio Almonte, de 51 años.
Las autoridades aclararon que la menor era nieta de José Antonio Almonte, y no su hija, como se informó inicialmente. Ambos residían en Santiago Oeste, en la comunidad de La Emboscada, Cienfuegos.
El accidente ocurrió alrededor de las 4:00 p.m., cuando el vehículo azul en el que se desplazaban cayó al canal, movilizando a cuerpos de rescate y seguridad que trabajaron en conjunto, incluyendo al Cuerpo de Bomberos de Santiago Oeste, la Policía Nacional, el Sistema de Emergencia 911 y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), bajo la coordinación de la Defensa Civil.
Para facilitar las labores de rescate, el director regional del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) ordenó el cierre temporal del canal. Los cuerpos han sido entregados a las autoridades para realizar las investigaciones pertinentes sobre el incidente.
Por:RNN