Bufete de seguridad alimentaria de Houston representará a 33 de los afectados por brote de E. coli vinculado a McDonald’s
InternacionalesAyerMargarita VictorinoEl bufete nacional de seguridad alimentaria, Ron Simon & Associates en Houston, ahora representa a una joven de 15 años con una lesión renal aguda y a otras 32 víctimas del brote de E. coli vinculado McDonald’s.
Entre los representados del bufete se encuentran 9 personas que fueron hospitalizadas y otras 2 que desarrollaron síndrome urémico hemolítico o lesión renal aguda (LRA).
Como se recordará, Ron Simon presentó la primera y la segunda demanda contra McDonald’s Corporation en Chicago, Illinois, donde queda la sede de la empresa.
Hasta la fecha, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos han reportado que por el brote de E. Coli hay 75 víctimas en 13 estados, entre ellos 22 han sido hospitalizadas.
Joven de 15 años se enfermó de E. coli
Simon, asumió el caso de una joven de 15 años de Grand Junction, en el condado de Mesa, Colorado, Kamberlyn Bowler que comió en dos ocasiones una hamburguesa Quarter Pounder con pepinillos adicionales.
Según el detalle proporcionado por la firma legal en un comunicado, la joven comió hamburguesas de McDonald`s en septiembre y octubre, y presentó los siguientes síntomas:
8 de octubre: la joven presentó un cuadro de infección gastrointestinal con dolor en el abdomen, riñones y diarrea con sangre.
11 de octubre: acudió al Community Hospital en Grand Junction, donde “desarrolló el síndrome urémico hemolítico (SUH), una complicación peligrosa y potencialmente mortal de la intoxicación alimentaria por E. coli”, explican los abogados.
17 de octubre: fue trasladado en avión al Children’s Hospital Colorado en Aurora, Colorado. Kamberlyn permanece hospitalizada bajo vigilancia médica las 24 horas para estabilizar su condición renal, bajo diálisis.
El abogado Simon explica que “el síndrome urémico hemolítico es una enfermedad peligrosa y potencialmente mortal que puede obligar a realizar controles y tratamientos de por vida, incluidos trasplantes de riñón”.
Advierte que “cuanto más tiempo esté un joven en diálisis, más difícil será probablemente su futuro médico”.
La firma de abogados trabajo con la familia de Kamberlyn para que asesoramiento médico los mejores tratamientos.
EldiariodeNY