La NBA suspendió a Joel Embiid por tres juegos sin paga por empujar a un miembro de los medios, anunció la liga el martes.
Recomendamos leer: LIDOM: juegos en la pelota invernal para HOY 06 de noviembre
El incidente ocurrió en el vestuario de los Philadelphia 76ers después de la derrota del sábado ante los Memphis Grizzlies.
«El respeto mutuo es primordial para la relación entre los jugadores y los medios de comunicación en la NBA», dijo el vicepresidente ejecutivo de la NBA y jefe de operaciones de baloncesto, Joe Dumars, en un comunicado.
«Si bien entendemos que Joel se sintió ofendido por la naturaleza personal de la versión original de la columna del periodista, las interacciones deben seguir siendo profesionales de ambas partes y nunca pueden volverse físicas».
Embiid comenzará a cumplir su suspensión el miércoles, cuando los 76ers se enfrenten a Los Angeles Clippers, dijeron fuentes a Shams Charania de ESPN. Volverá el 12 de noviembre para el partido inaugural de la Copa NBA del club contra los New York Knicks.
El ex MVP aún no ha podido jugar mientras continúa recuperándose de una lesión en la rodilla izquierda.
Embiid se mostró en desacuerdo con un artículo reciente de un columnista de Filadelfia que cuestionaba su disponibilidad y estado físico y al mismo tiempo hacía referencia a su hijo y a su difunto hermano, que murió en un accidente automovilístico en 2014.
Los 76ers fueron multados con 100.000 dólares la semana pasada por hacer declaraciones públicas que eran inconsistentes con el estado de salud de Embiid y violaban la política de participación de jugadores de la liga.
Filadelfia recuperó a Paul George para el partido del lunes contra los Phoenix Suns, pero perdió su tercer partido consecutivo, quedando con marca de 1-5.