

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó este viernes que el país amanece con un cielo mayormente despejado y sin precipitaciones significativas en gran parte del territorio.
Sin embargo, prevé algunos chubascos aislados en la provincia La Altagracia.
El informe del tiempo indicó que durante las horas de la mañana, se espera que se produzcan más chubascos, que variarán de débiles a moderados, especialmente en la costa caribeña.
Para la tarde, se anticipan episodios de lluvia que podrían ser moderados a localmente fuertes en diversas provincias, incluyendo Monseñor Nouel, Monte Plata, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Azua, San José de Ocoa, La Vega, Elías Piña y San Juan.
Estas lluvias podrían prolongarse hasta las primeras horas de la noche, siendo más breves en Duarte, Samaná y María Trinidad Sánchez.
Este comportamiento del tiempo se debe a la influencia de una vaguada prefrontal y los vientos provenientes del este.
Sábado
Este sábado, el acercamiento del sistema frontal y una vaguada asociada al mismo generarán incrementos nubosos con lluvias aisladas, entre débiles a moderadas, con ráfagas de viento ocasionales, hacia Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia, desde horas de la madrugada y se prevé que disminuyan significativamente en la tarde.




EE.UU. añadirá más de 10 kilómetros a su muro fronterizo con México



Pescador peruano sobrevive 95 días a la deriva: “me aferré a la vida por mi madre”


