Leones retienen vía agencia libre a Lake, Reyes, Almonte y Navarro

Deportes05/03/2025Mila MatosMila Matos
Renovados-Escogido-1140x641-1

El equipo de los Leones del Escogido, campeón de liga y de la Serie del Caribe, confirmó este martes que retuvo los servicios de los jardineros Junior Lake, Franmil Reyes y Zoilo Almonte, del inicialista Yamaico Navarro y de los relevistas Rodolfo Martínez y Keury Mella.

 
Los seis jugadores integraron el listado de agentes libres del Escogido que fueron dados a conocer el pasado 11 de febrero por la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana y por la Federación Nacional de Peloteros Profesionales.

 
Lake, de 34 años, completó su segunda temporada con los melenudos y en ambas ha combinado 6 cuadrangulares, 33 empujadas, 22 bases robadas, 11 dobles, 57 anotadas y .331 de porcentaje de embasarse, además de .240 de promedio en 92 partidos.

 
Reyes, de 29 años, forma parte del Escogido desde que fue escogido en el Sorteo de Novatos en 2014. En 2023-24 tuvo su mejor campaña con una línea ofensiva de .296/.353/.546, 9 jonrones y 34 empujadas. En el torneo pasado jugó en 10 compromisos y despachó otros dos vuelacercas, totalizando 15 en su carrera.

 
El experimentado Almonte, de 35 años, fue clave al final de la serie regular pasada con .389 (18-7) de promedio en los últimos cinco partidos. Luego remolcó 7 vueltas y bateó .271 en la serie semifinal. El veterano ha sido uno de los mejores bateadores de la Liga Dominicana desde que debutó en la campaña de 2011-12.

 
Navarro, de 37 años, ganó el Guante de Oro en 2024-25 y ofensivamente aportó 2 jonrones, 12 empujadas y .353 de OBP en 36 juegos en la ronda preliminar. En la ronda semifinal (o todos contra todos) impactó con .275/.420/.550, 2 cuadrangulares y 8 remolcadas. En la Serie del Caribe también se lució con un OPS de .849 durante seis fechas.

 
Martínez, de 30 años, formó parte del cuerpo de relevistas el año pasado y de por vida en Lidom tiene 3.35 de efectividad y 31 ponches en 37.2 entradas. Su trabajo con el Escogido le sirvió para conseguir una invitación a los entrenamientos primaverales con los Orioles de Baltimore.

 
De acuerdo a los reglamentos del mercado de agentes libres, el Escogido tiene el derecho de reserva de estos jugadores por dos años, con una opción del club por un tercero.

Los 17 veces campeones nacionales y ganadores de la Serie del CAribe también indicaron que esperan anunciar muy pronto más firmas de sus agentes libres. EFE

Te puede interesar

Lo más visto