
DGA supera meta de recaudación en febrero 2025 con RD 446 millones adicionales
Actualidad20/03/2025

La Dirección General de Aduanas (DGA) superó su meta recaudatoria para el mes de febrero en más de RD 446.35 millones, periodo que registra un incremento en el valor FOB de las exportaciones como el cacao, las cuales crecieron en más de 206 %.
La meta recaudatoria establecida para el mes de febrero de 2025 era de RD19,200.79 millones, mientras que lo recaudado fue RD19,646.35.
En tanto que, de manera interanual, las recaudaciones de febrero superan en más de RD 2,218.26 millones lo recaudado en el mismo periodo del año anterior.
Estos resultados recaudatorios reflejan la eficiencia operativa en que viene haciendo hincapié la gestión que encabeza el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, así como al dinamismo y crecimiento del comercio exterior en la República Dominicana.
Las exportaciones totales en el mes de febrero totalizaron USD 986.7 millones.
Las de cacao dominicano crecieron un 206 % en dicho mes, y las exportaciones de frutas, con el banano a la cabeza, aumentaron en un 16.6 %.
En tanto que las exportaciones hacia Haití registraron un incremento de 30.3 %, al alcanzar los USD 83.3 millones en febrero, lo que evidencia el fortalecimiento comercial con la región y de la relación con Haití.


La Digesett solicita investigar incendio intencional a una grúa de su propiedad



