
Los feligreses visitan la Nunciatura Apostólica para firmar el libro de condolencias por el fallecimiento del papa Francisco
Nacionales 24/04/2025

Desde las primeras horas de este pasado miércoles, decenas de feligreses y representantes diplomáticos han acudido a la sede de la Nunciatura Apostólica en Santo Domingo para rendir homenaje y dejar sus mensajes de condolencia por el fallecimiento del Papa Francisco.
El ambiente en los alrededores de la sede diplomática se ha tornado solemne, interrumpido únicamente por oraciones y momentos de reflexión.
El libro de condolencias, dispuesto por la Nunciatura, ha sido el canal a través del cual ciudadanos y diplomáticos expresan su pesar por la partida del pontífice.
Católicos de distintas edades, así como embajadores y delegados de varios países acreditados en la República Dominicana, han coincidido en destacar el legado de cercanía y humildad del Papa Francisco. Para muchos, más que un líder religioso, fue una figura paternal que abogó por los más necesitados y se mantuvo firme en su llamado a la paz, el perdón y la unidad global.
“Fue un hombre que nos enseñó a vivir con sencillez, que caminó con los pobres”, expresó Francisco Almonte, un feligrés que viajó desde Santiago para dejar su mensaje en el libro. Por su parte, el embajador de Cuba, Ángel Arzuaga, resaltó “la vocación del Papa por el diálogo entre las naciones y su defensa constante de la justicia social”.
También ofrecieron declaraciones el obispo de Baní, Faustino Burgos, y el nuncio apostólico en el país, Monseñor Piergiorgio Bertoldi, quienes destacaron la figura de Francisco como un pastor incansable, profundamente amado por el pueblo dominicano.
El libro de condolencias permanecerá abierto al público hasta el viernes 25 de abril, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, para todos aquellos que deseen despedirse del sumo pontífice y compartir unas palabras en su memoria.





