Raquel Peña entrega áreas remozadas del Hospital Materno Infantil de Higüey

Nacionales 01/05/2025Celia SantanaCelia Santana
Raquel-Pena-1-1140x694

La vicepresidenta de la república, Raquel Peña, encabezó la entrega de las nuevas áreas de Emergencia, Quirófanos, Laboratorio, Imágenes y Cuidados Intensivos del Hospital Materno Infantil Nuestra Señora de La Altagracia, en Higüey, como parte de los esfuerzos para mejorar la atención médica en la región Este.

La Altagracia. – La vicepresidenta Raquel Peña y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, entregaron este jueves la primera etapa del remozamiento del hospital materno infantil de Higüey, con una inversión de más de RD$170 millones.

Las áreas renovadas incluyen Emergencia, el Bloque Quirúrgico, Imágenes, el Laboratorio clínico y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), todas equipadas con tecnología de última generación para mejorar la atención a madres, recién nacidos y niños.

Peña, también presidenta del Gabinete de Salud, destacó que esta obra representa “un futuro más seguro para las madres, hijos y familias” de la provincia. Invitó a la comunidad a cuidar las nuevas instalaciones. El doctor Mario Lama aseguró que esta entrega demuestra el compromiso del Gobierno con un sistema de salud más inclusivo y eficiente. Además, anunció que ya se adjudicó la licitación para la segunda etapa del hospital.

 Áreas habilitadas

La Emergencia ahora cuenta con sala de ginecología, área de triaje, curas, nebulización, observación pediátrica, reanimación, consultorios y estación de enfermería. También se remozaron el lobby, Rayos X, el laboratorio y la mamografía.

El bloque quirúrgico fue equipado con salas de recuperación, dos quirófanos, áreas de parto, neonatología, farmacia, estar médico y una nueva UCI con camas e instalaciones de aislamiento. En el segundo nivel se adaptaron 12 camas adicionales, áreas de descanso y estación de enfermería.

 Más inversiones en salud

Además de este hospital, el Gobierno ha entregado en la región Este ocho hospitales, 12 centros de primer nivel, así como centros clínicos y diagnósticos. En la provincia La Altagracia también se han habilitado servicios de quimioterapia, odontología y una sala para detección temprana del déficit auditivo.

Te puede interesar

Lo más visto