
Ex acusados por el crimen de Paula Santana interpondrán una demanda contra el Estado después de haber estado detenidos sin pruebas, según su abogado
Nacionales 03/05/2025

El abogado Juan Manuel Mateo Medina informó que Joaquín Alexander Hidalgo Marte, de 38 años, y Alex Elvin Cruz Díaz, de 23, dos excompañeros de Paula Santana, demandarán al Estado Dominicano por los daños sufridos tras ser injustamente acusados de su crimen.
Ambos jóvenes estuvieron ocho meses en prisión preventiva, pese a que el caso fue posteriormente archivado por no contar con elementos de prueba suficientes.
Según el abogado, durante ese tiempo fueron cancelados de sus empleos, enfrentan dificultades para ser contratados nuevamente y aún no han podido obtener su documento de buena conducta, lo que ha afectado gravemente su vida personal y profesional.
En tanto, a más de un año de la muerte de la joven Paula Santana Escalante, la Oficina de Atención Permanente de Atención de Santo Domingo Este conocerá este viernes la solicitud de medida de coerción en contra del acusado de cometer el crimen quien fue apresado el miércoles.
Aún no se encuentra en sala de audiencias Junior Lazarito Sánchez Martínez para quien el Ministerio Público solicita prisión preventiva.
Sánchez Martínez confesó cómo planificó y ejecutó el homicidio y abandonó su cuerpo dentro de una alcantarilla en la Zona Franca Las Américas, donde ambos trabajaban, los padres de la joven piden que se investigue si hubo más involucrados en el crimen ocurrido el 24 de febrero del 2025.
NS



Reanudan construcción de carretera Cruce de La Lana–Loma de Cabrera en Dajabón

Alcaldía del DN amplía limpieza de imbornales ante incidencia de vaguada


Raquel Peña entrega áreas remozadas del Hospital Materno Infantil de Higüey

Aaron Judge arrasa en primer mes de la temporada con números de videojuego








